sábado, 31 de diciembre de 2016

Dicen los que saben, que el Año 2017 en astrología, representa al Sol. Esta estrella colmada de energía, nos proveerá de iluminación para oponer tinieblas y oscuridades que se aparezcan en el camino. Dándonos la oportunidad de enfrentar, incluso a nuestra propia oscuridad. Pero sin miedos, con absoluta valentía. Suficiente valentía para ir en busca de los sueños. Y palparlos, darle forma física y abrazarlos, como hace tiempo venimos visualizando. 
Este es el momento. Este es el lugar. Y la nueva hora comienza. Aprovechemos el renacimiento de este ciclo.

¡Te espero, 2017! Volemos.

¡Amor y más para amor todos! 

Love  Love  Love








miércoles, 28 de diciembre de 2016

3 aspectos positivos de la inestabilidad por Enric Corbera

La vida es como montar en bicicleta; para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote.

1. La ilusión de la estabilidad.
Si hacemos una rápida observación de lo que sucede a nuestro alrededor, veremos que no existe nada completamente estable, es decir, que carezca de movimiento. Nuestra tierra gira alrededor del sol, y este alrededor de otra estrella; igual que los electrones que orbitan alrededor del núcleo de los átomos. El universo es dinámico, y todo a nuestro alrededor se mueve, a nivel macro-cósmico o micro-cósmico. Incluso las partículas que conforman aquello que creemos sólido, también vibran. Es solamente nuestra percepción la que determina que algo es estable o inmutable. Esta sensación de quietud, de estabilidad, nos reporta tranquilidad, ya que nos hace vivir situaciones parecidas, todas ellas originadas por la misma conciencia, nuestra propia forma de ver la vida. Nos encontramos entonces en nuestra zona de confort, que como dice la palabra es cómoda, pero no permite el crecimiento personal, ya que perpetúa la misma realidad, tanto exterior como interior.

2.  La homeostasis.

El término homeostasis hace referencia a la salud, el bienestar y el equilibro biológico del cuerpo; es la tendencia a mantener constantes los parámetros biológicos frente a las modificaciones del medio externo.

Nuestro medio está en constante cambio, tanto es así que nuestro cuerpo ha desarrollado mecanismos para mantener su equilibrio a pesar de estas fluctuaciones. Las constantes vitales se mantienen, independientemente de las situaciones medioambientales y emocionales que podamos vivir. Por lo tanto, podemos deducir que la única estabilidad que encontraremos no existe fuera de nosotros mismos. Las experiencias que definen nuestra existencia, provocan en nosotros un efecto que puede, o bien reforzarnos en nuestras propias creencias y formas de interaccionar con el entorno, o hacer que las cuestionemos. Solamente en el segundo caso dejamos espacio para el aprendizaje. Independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, hemos de saber que nosotros somos la clave de la estabilidad que ansiamos encontrar y que, sin percatarnos de ello, nunca nos ha abandonado.

Podemos estar seguros de que la gran esperanza de mantener el equilibrio en toda situación reside en nuestro interior.” (Francis J. Braceland) 

3.  Estabilidad, cambio y evolución.

“La vida es como montar en bicicleta; para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote.” 

Albert Einstein







Equilibrio

Lo que subió muy alto esta llamado a descender 
Lo que tocó fondo esta llamado a ascender 


- Hoy,  voló una mariposa a mi alrededor. Acompañándome en el camino. 
- ¡Ah!, señal... 
-  ¿De? 
- Dicen que ellas son devas 
- ¿Devas?
-  Sí, seres cósmicos
- ¡Qué lindo! 
-  Devas de la naturaleza  




Carl Sagan

Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas




 

Paloma Todd

Hay una fuerza volátil que ha ido creciendo en las pasadas semanas que nos habla de lucha, conflicto, guerra. La voz que revindica su verdad surge como un brote de liberación, ataca a quien lo quiera reprimir. Del otro lado, el deseo de armonía y reconciliación nos recuerda que estamos construyendo un camino de paz y busca el equilibrio. En la danza del espejo nos turnamos los roles. ¿quién se ha enfadado con nosotros? ¿quién ha detonado nuestro enfado? ¿quién nos ha provocado? ¿a quién hemos provocado? ¿podemos ir más allá de las apariencias e interrogar el origen del conflicto?
La energía colectiva y transpersonal está siendo canalizada a nivel individual. La realidad es que muchos en estos momentos no tenemos conciencia de que estamos actuando fuerzas arquetípicas. Un buen propósito en estas semanas es no tomarnos las cosas muy a pecho ya que quien esté bajo estrés o bajo presión, o pasando un momento de fragilidad emocional, es vulnerable a actuar estas fuerzas discordantes. Esto no implica que tengamos que aceptar invasiones, falta de respeto o comportamiento abusivo, solo es una invitación a abrazar compasivamente la realidad de que la energía está volátil y que estamos todos en el mismo bote. Es un buen momento para recogerse, cuidarse, dejar que la ola pase. La espera es fértil.
Estamos entre narrativas, como si dos guiones se entrecruzaran en el presente. El guión de lo nuevo que queremos manifestar a partir de lo aprendido e integrado, y el guión de lo que todavía nos retiene. De lo que nos quiere devolver a actuar de una manera condicionada por el pasado. Estamos entre tiempos como si dos dimensiones de nuestra conciencia cohabitarán por ocupar el liderazgo. Sentimos la fuerza de la renovación, los paisajes creativos del futuro, la visión de lo que queremos materializar y construir. A la vez, una parte más orgánica y visceral en nosotros nos puede hacer sentir atrapados en una manera de pensar y actuar que corresponde a un patrón que ya hemos reconocido como limitante.
La voz de una energía antigua nos quiere devolver a una narrativa que ya hemos crecido, superado. Puede tomar forma de apego, de miedo a crecer. Una voz conservadora -incluso autoritaria y dominante- se presenta para recordarnos nuestra voluntad de libertad y nuestra soberanía. Es aquí que podemos darnos cuenta de cuánto hemos crecido o madurado. Es probable que las escenas del pasado que se hayan revelado en estas pasadas semanas y días nos ofrecen información valiosa de nuestro cambio, de nuestra madurez. Tal vez hemos tenido la oportunidad de posicionarnos de una manera diferente en escenarios repetidos. Tal vez, hemos podido expresarnos y poner un límite donde antes no sabíamos hacerlo. O nos damos cuenta de que lo que antes nos daba miedo y tenía poder sobre nosotros ya no nos afecta, o lo hace de una manera diferente. O nos damos cuenta que nuestro corazón antes cerrado a la verdad de alguien o a una situación colectiva se abre para expandir nuestro campo de unión y encuentro creativo y amoroso.
Algunos nos estamos liberando de una carga muy antigua. Otros estamos en un campo de batalla –interno o externo-, sintiendo la opresión y deseando que se abra el camino de la libertad. La energía de Capricornio nos convoca a la paciencia, a sostener nuestro foco, a disciplinarnos. Nos invita a darle tiempo al tiempo para que lo que tenga que crecer y florecer salga a la luz. Tiempo al tiempo para que nuestra luz más íntima tome forma y fecunde la materia de nuestras creaciones. Tiempo al tiempo para saber desear con integridad, para que nuestras semillas y nuestras siembras se expresen en belleza y abundancia para nuestro mayor bien y el de todos.
Durante los próximos meses hasta entrado el 2017 vamos a sentir un aumento en la energía expansiva y creativa del fuego. Los cambios planetarios nos van a dar múltiples oportunidades de brillar, crear, compartir. Esta fuerza expansiva es seductora. Es bueno recordar que un buen fuego necesita la base de la madera para arder. Una buena hoguera, nutritiva y segura, es habitada por la quietud de la Tierra. Un buen fuego está anclado. Tiene estructura, base.
La recomendación bajo esta Luna es la de aprovechar la energía conservadora y austera de Capricornio para fortalecer las estructuras básicas de nuestra vida. Tomarnos el tiempo de cuidar la semilla garantiza un buen fuego en el futuro. Una buena raíz es la base de un expansión cuidada y responsable, sólida y duradera. Con esta base el fuego crecerá sin arrasarnos, sin llevarnos más allá de nuestras capacidades. Cuidemos las semillas para que los frutos que nuestra luz ofrende al mundo sean nutritivas y fecundas.

Buena luna nueva a todos y todas.

 
Escucha profundamente con tu corazón.
Tu corazón siempre sabe la verdad.

 

luna nueva en capricornio :: tiempo al tiempo :: la raíz del fuego

Es un buen momento para darle la bienvenida a la pregunta que abre las puertas a la verdad :
¿es este mi lugar?
¿amo lo que hago?
¿me honro al estar aquí?
¿me siento respetada/o, valorada/o?


 

martes, 27 de diciembre de 2016

El camino no es una línea recta; es una espiral. 
Continuamente vuelve a las cosas que pensaba que entendía 
y ve verdades más profundas 

Barry h. Gillespie.


Gustavo Cerati

Y si te abrazo, es para sentir
que a nuestro amor nunca podrán sacarlo de raíz.





Últimas lunas





Algo esta enseñando la vida, aprendamos sin resistencia.
Cuando se supera la lección, transcurrimos.






Uno con uno, es la única comunión. 
Los demás acompañan como pueden. 
Y del modo que aprendieron. 




Aprender viviendo. Todos estamos en la misma. 



Alejandro Jodorowsky

Frente a frente tú y yo como para siempre.
Si hablamos, creamos futuros.
Si callamos, el presente es eterno.
 
 
 
 

Alejandro Jodorowsky

Algún día el espíritu y la materia, tu Ego y tu Ser Esencial,
se reconciliarán, y las dualidades encontrarán su unidad.