sábado, 18 de febrero de 2012

Amor a primera vista...


Pensamos demasiado
actuamos poco
es así como dejamos pasar oportunidades.









La Tabla Esmeralda de Hermes


"Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
Lo que está de abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Única. 
Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno, así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación. 
Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fue su nodriza. 
El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra. 
Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio. 
Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. 
Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti. 
Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza, porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará. 
Así fue creado el Mundo" 




La Tabla de Esmeralda es para todo alquimista los preceptos que rigen  para desarrollar su Gran Obra, contiene en sus pocas líneas secretos para viajar a un  pasaje directo a la perfección. Dichos mensajes son expresados de modo simbólico, su sola lectura no revela su significado.

Niño mio de la gran Ocultadora, son las seis de la mañana y los guajolotes cantan. Calor de humana ternura. Soledad acompañada. Jamás, en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra.
En esta pequeña tierra, ¿ Dónde pondré la mirada? ¡ Tan inmensa, tan profunda! Ya no hay tiempo , ya no hay nada. Distancia. Hay ya soló realidad. Lo que fue, ¡ fue para siempre! Lo que es, son las raíces que se asoman transparentes, transformadas en árbol frutal eterno. Tus frutos ya dan sus aromas, tus flores dan su color creciendo con la alegría de los vientos y la flor.
Nombre de Diego, nombre de amor. No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana.
No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol, que atesoró tu semilla. es Diego nombre de amor

Tu Frida.