sábado, 15 de octubre de 2016

Las adicciones: Biodescodificación

La adicción es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una substancia, un objeto, una relación, una actividad o un hábito (morderse la uñas, hurgarse los granos, cotilleos, críticas, juicios, etc). Teniendo en cuenta todo esto, cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa, ya sea alcohol, tabaco, sexo, juego, drogas, comida, o cualquier otra cosa que provoque ideas obsesivas y derive en comportamientos compulsivos.

Biodescodificación: 

Las adicciones son MAMÁ y en mucho menor porcentaje papá.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento algún tipo de adicción ya sean drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes, etc. Significa que necesito que mi mamá esté a mi lado para afrontar un reto. Es mi manera de solicitar ayuda de mamá de la forma equivocada. Quiero que ella me vea “víctima“, porque sólo así me ayudará.

Y pueden ser cosas tan simples como afrontar mi adolescencia, salir adelante de un problema escolar o profesional. No hay edad. Y por supuesto que mamá no está para mí siempre, o cuando menos, no es adivina. Por lo que si yo no expreso mis necesidades, para mi será más fácil afrontarlo todo con drogas.

Resentir:

“No soy capaz de afrontar una situación”.

“Con esto (droga) me siento fuerte”. “Con un cigarrito me siento seguro”. “Con una copa me siento seguro”. “Con una dosis me siento seguro”. “Con una pastilla me siento seguro”.

Todas las adicciones esconden algo. Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro Ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.

ALCOHOL

El alcoholismo, está frecuentemente relacionado con el deseo de huir de responsabilidades. Con el deseo de seguir siendo el niño irresponsable y no ser castigado. O bien el miedo a afrontar situaciones negativas en el plano afectivo, por miedo a ser herido. Es mi forma de evadir el ser adulto responsable y a enfrentar mi vida.

En muchas ocasiones, las personas alcohólicas, fueron hijos no deseados, aunque haya sido por un segundo. Por lo tanto, aunque vivan un buen embarazo y sean hijos muy queridos, queda una emoción guardada en el inconsciente que le dice a la persona: tu padre, tu madre no te ama, todo el amor que te demuestra es falso.

Por lo tanto, la persona busca hacerse daño y ser víctima para retar al padre o la madre a “que lo amen”.

Y en una gran mayoría de los casos lo logran, porque la madre o el padre se preocupan, lo mantienen, le dan dinero, lo acogen en casa y hasta le dan dinero para su alcohol.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

¿De qué me sirve ser o hacer tal cosa, qué caso tiene?

Sensación de inutilidad, futilidad, culpa e incapacidad.

Rechazo de uno mismo.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

Vivo en el presente.

Cada momento es nuevo.

Elijo ver mi propio valor.

Me amo y me apruebo.

TABACO

El tabaquismo, está relacionado con conflictos de madre y territorio. Es común que la madre de un fumador sea una madre firme, que da por hecho que su hijo o hija es fuerte, que de ninguna manera espera verlo o verla fracasar. Por lo tanto, la persona desea llenar ese vacío de cariño materno (territorio) con “humo”. Y no significa que las madres no amen, sino que no lo saben expresar de la manera en que el hijo espera.

Hay madres muy cariñosas, que dan besos y abrazos, pero cuando el hijo pide algo, expresa algo, pregunta algo, la madre dice cosas como: “Ay que tonto”, “Tú y tus cosas”, “Qué no piensas?”, “Ay eso no es importante”. La madre lo toma como una broma, una tontería sin importancia, por lo tanto la persona siente que no es amada ni respetada.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

El tabaco es madre y territorio.

Resentir:

“Me siento apartado del territorio, me siento apartado de mi madre”.

“Me siento invadido en el territorio, invadido por mi madre”.

Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, y las personas intentan crear esa libertad (que no tienen con su madre) y esa comunicación (que no tienen con su madre), fumando.

Pero como esas creaciones no son reales, y como la persona ve que no logra ese real acercamiento materno, continúa fumando.

Fumar no es malo y no causa ninguna enfermedad, esas son “falsas creencias“ ampliamente extendidas, pero si lo que buscas es una solución, mejor habla y arregla las cosas con tu madre. Y si vas a fumar, disfrútalo y hazlo con plena conciencia de que es un gusto tuyo.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

-Huyo de mí mismo.

-Tengo miedo de fracasar.

-No sé amarme y mucho menos expresarlo.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

Ahora descubro lo maravilloso que soy.

Decido amarme y disfrutar de mí mismo.

DROGAS Y TRANQUILIZANTES

Las drogas y los tranquilizantes, están relacionadas con el sentimiento de sentirse alejado, separado o ignorado por mamá o papá. Es una manera de evadir la emoción de sentirse poco amado o importante para los padres. Es muy común que niños con madre o padre ausente caigan en drogas o tranquilizantes, porque esas sustancias los hacen evadir su “abandono“, que en muchas ocasiones no es físico. Pueden ser hijos de padres ricos o pobres, eso no importa, pero es un hecho que nunca están los padres en casa o bien, aunque están, ignoran a la persona. No hay una convivencia familiar fortalecida y entonces la persona, encuentra en las drogas, la manera de evadir ese dolor.

También puede suceder que la persona tenía una hermosa vida familiar, pero por circunstancias profesionales, sentimentales o simplemente de la vida, se ha alejado de la familia y eso le duele, por lo tanto lo evade. Esa mujer cuyo marido trabaja todo el día y no le presta la mínima atención y cuando él está en casa la ignora. Ese hombre que vive para trabajar, que vive solo y que al llegar a casa sólo encuentra silencio.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?

Me siento separado de mi familia.

A nadie le importa lo que yo vivo y siento.

Creen que soy fuerte, pero no lo soy.

Necesito amor.

¿Cómo libero esa emoción biológica?

Comprendo que el proceso de la vida es duro pero lo disfruto al máximo.

Comprendo que evadir la lejanía de la familia no es motivo para que yo me dañe.

En cualquier momento yo soy capaz de volver al círculo familiar.







“Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o a una persona, usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor” 

Eckhart Tolle

Creciendo



Pensar


:: luna llena en aries :: estamos aquí ::

La Luna llena de mañana es en Aries el primer signo de la rueda astrológica. Toda Luna llena es la culminación de un ciclo. Culminamos el ciclo de la Luna nueva en Libra abierto hace dos semanas. También culminamos un ciclo de seis meses abierto con la Luna nueva en Aries en Abril de este año. Y por último culminamos un ciclo de dos años de Marte y Pluto. Es un buen momento para recapitular las siembras e intenciones del nuevo ciclo lunar abierto en Abril. Es un buen momento para recapitular nuestros pasos entre Noviembre del 2014 y el hoy, ya que este ciclo de crecimiento y transformación también se cierra bajo esta Luna y a lo largo de esta semana.

Urano y Eris están en conjunción con la Luna en Aries. Marte es el regente de Aries y gobierna esta Lunación. Marte está en conjunción con Pluto en Capricornio. Esta conjunción será exacta el 19 de Octubre. Marte está exaltado –poderoso y eficiente- en Capricornio unificando los poderes de Urano y Pluto por lo tanto hay una oportunidad de traspasar la espesura y el oscurantismo de la ignorancia patriarcal, la opresión y la represión del sistema político, económico y cultural para encontrar una vía de acción y expresión liberadora, transformadora, transgresora, visionaria. Esta Luna es perfecta para enfocar nuestras acciones personales y conjuntas en acciones comprometidas con el equilibrio medioambiental ; por los derechos humanos, por la igualdad de genero, la justicia social y la paz humanitaria. Para los que siguen las narrativas astrológicas esta Luna llena nos ayuda a integrar nuevas dimensiones de las cuadraturas de Urano y Pluto. Nos ofrece la posibilidad de sintetizar fuerzas conflictivas en un foco preciso de acción.

El Sol está en Libra por lo cual es un tiempo propicio para discriminar, elegir y valorar en la balanza lo que sí y lo que no.

Libra acoge este mes a Júpiter y a Mercurio juntos al Sol. Bajo esta Luna Pluto hace una cuadratura exacta con Mercurio por lo cual este proceso de elegir, decidir, sopesar los pro y los contras puede llevarnos a lugares mentales que nos hacen gravitar de un lado a otro de una situación, indecisos o confusos. Este balanceo puede ser dramático ya que de golpe y sin aviso una situación cotidiana nos puede llevar a las profundidades del inframundo. Y nos preguntamos  ¿cómo es posible que una situación tan “insignificante” tome proporciones existenciales tan profundas?

Esta Luna nos invita a abrazar este proceso ya que lo que parece pequeño e inofensivo probablemente oculta una historia más antigua que necesita nuestra mirada, nuestra consciencia y aceptación. La revelaciones de esta lunación pueden rasgar el velo de lo que parecen ser situaciones pacíficas y armoniosas cargadas de una violencia simbólica y sutil que antes tolerábamos y que ahora no podemos, o no queremos, sostener más. Estamos listos para sacudirnos de encima las larvas del trauma, los parásitos de la vergüenza y los depredadores de nuestra alegría. Listos y listas para decir basta, hasta aquí, te veo y no te tengo miedo. Tiempo de sacudirnos del letargo que el miedo a creado para protegernos de nuestra manifestación y expresión. Esto quiere decir que la ira y la rabia están presentes y que el manejo adecuado de este fuego es vital para canalizar esta energía de manera constructiva.

Gravitamos entre el entusiasmo fecundo de estar enamorados de lo que somos -de la vida, de nuestros sueños y visiones- y de golpe patrones letales del pasado destruyen y des-construyen lo que creemos y creamos. Estos patrones se activan a través de relaciones que nos quieren volver a ubicar el un rol, en un lugar del pasado, que ya no podemos ni queremos sostener más.

Estas pasadas dos semanas han revelado esta dinámica de diferentes maneras. La balanza se mueve, el péndulo va de un extremo al otro y nuestras emociones -o nuestras percepciones- se mueven dramáticamente. Para muchos este movimiento puede ser una montaña rusa entre lo que sentimos y pensamos, creando conflictos importantes a nivel interno y en nuestras relaciones. La cabeza se sobrecarga tratando de comprender el exceso de movimiento emocional. La energía necesita liberarse y nuestras creencias, hábitos y costumbres bloquean este movimiento. Nos balanceamos entre el desamparo, el miedo, el desasosiego y brotes de luz y actividad creativa que nos llevan al reino de la conciencia, la esperanza y la unión.

Poco a poco, a medida que Júpiter expanda sus lecciones y bendiciones en Libra, iremos alcanzando la maestría de este balanceo, de este columpiarnos entre realidades que parecen confligir entre sí y que buscan y necesitan la armonía, la concordia, la paz. La violencia del drama colectivo nos urge a que miremos hacia adentro y veamos todas las formas y maneras en que somos violentos con nosotros mismos. Cuando aceptamos lo inaceptable, cuando callamos nuestra verdad, cuando traicionamos nuestra intuición, cuando actuamos el miedo a Ser y nos censuramos, cuando nos escondemos y nos reprimimos, somos violentos. Somos violentos con lo que somos. Somos violentos con nuestra esencia.

La Luna en Aries hace una conjunción con Urano y con Eris. La violencia está en todas partes. Nos rodea la discordia, la falta de armonía, el mundo se deshace ante nuestros ojos en sus farsas de basura, de lujo artificial que consumimos ciegos y narcotizados por deseos muertos que se alimentan de nuestra entrega e inconciencia. Eris es implacable. El juego está podrido, nos dice. Este juego aniquila nuestra esencia. Este juego nos fragmenta, nos rompe en mil pedazos. Este juego es un crimen contra a Humanidad. Y Eris se levanta con la fuerza de Urano para recordarnos nuestra Soberanía Creativa, nuestra integridad, nuestro derecho a Ser. Una voz antigua se despierta a nivel planetario para decir basta. La sentimos dentro nuestro. Esta viva.

La línea entre la expresión creativa o destructiva de esta Luna-Urano- Eris es muy fina, y requiere de nuestra atención e intención plena. Esta Luna nos llama a la cautela ya que la reivindicación de nuestra soberanía interna y de nuestra búsqueda de equilibrio y paz interior se puede expresar hacia afuera de una manera hiriente y violenta para y con los demás. Esta es la maestría del verdadero equilibrio que esta Luna nos ofrece : ¿cómo me libero haciéndome el menor daño y haciendo el menor daño a otros?

Si no hemos abrazado el camino interior, si no nos hemos comprometido con un camino de verdad y responsabilidad propia, entonces nuestro ir y venir de un extremo al otro del columpio se visibilizará en nuestras relaciones. Nuestro movimiento se manifestará de adentro hacia fuera ya que al no hacernos cargo del movimiento de nuestra energía interna – espejo de nuestra relación con nosotros mismos- buscamos equilibrarnos hacia fuera. Al hacer esto abrazamos situaciones externas que nos desafían a volver hacia adentro a interrogar nuestras motivaciones, nuestros roles y personajes, nuestras adicciones, nuestras dependencias, carencias y necesidades.

Y si vamos más profundo, algunas relaciones nos desafiarán a acoger nuestra sombra, nuestra vulnerabilidad, nuestro dolor, nuestro miedo al rechazo y abandono desgarrando la memoria de algo antiguo profundamente herido. Entonces las relaciones son el terreno de equilibrio o desequilibrio que nos devuelven hacia nuestro Yo , que nos invitan a hacer nuestro trabajo interior con delicadeza, cuidado y paciencia. El peligro bajo esta Luna es la sensación de urgencia e inmediatez que Aries despierta en nosotros, como si el mundo se acabara si no remendáramos un conflicto ahora, si no encontráramos una solución ya.

Bajo esta Luna la urgencia y la prisa tiene un carácter destructivo y discordante que enciende un fuego en nosotros que arrasa sin piedad. Entonces el antídoto a esta prisa está en abrazar el Tiempo Circular de la Espiral Eterna de la Vida. Ahí el centro unificador de la polaridad nos habla de otro camino. Un camino que estamos todos abriendo. El barco no se nos va hoy, el barco vuelve. No hay prisa. En este sentido el foco de Marte en Capricornio nos dice que la constancia y la paciencia nos llevará a buen puerto si canalizamos esta potencia hacia proyectos creativos que podamos nutrir, cuidar y amar. Nos invita a estructurar nuestros objetivos a través de metas y pasos concretos. Esta Luna nos invita a usar la indignación, ira y el desaire que se pueda haber detonado por alguna causa externa como el fuego que enciende la mecha de nuestra competitividad saludable, la que nos inspira a superarnos, a levantarnos con dignidad y crear con voluntad y poder. Un poder interno. Un poder que nos saca del victimismo, de la queja y de las escusas. Un poder que nos llama a la auto-responsabilidad. Este es el camino.

La Luna llena en Aries trae una narrativa liberadora de una potencia irrevocable que se manifiesta en diversos planos. De ahí que esta lunación es la culminación de un proceso muy profundo y antiguo que requiere toda nuestra presencia, todo nuestro respeto, toda nuestra comprensión, amor y honra. Bajo esta Luna no hay escapatoria, y qué bueno, porque esto quiere decir que estamos listos para ver lo que rechazábamos, para abrazar lo que nos repugnaba, para integrar lo que está exiliado y disociado. La Luna llena en Aries nos convoca a una fuerza poderosa que apoya incondicionalmente el proceso de valentía y coraje necesarios para liberar nuestro Ser -nuestro Yo Soy- de las trampas, cárceles, mentiras, fragmentaciones, torturas de la opresión dominante, del abuso del poder, del robo de nuestra esencia. Entonces este es un momento tanto a nivel personal como colectivo que una poderosa fuerza se levanta, se alza de la cenizas del pasado para decir presente. Estamos aquí.

Esta Luna liberadora nos convoca a la autenticidad que aniquila todas las pretensiones. Nos convoca a abrazar la posibilidad de actuar desde un lugar más profundo, más auténtico. De ahí que el proceso de “sacar a la luz” aunque doloroso es necesario. Esta Luna también nos invita a interrogar las maneras en que escondemos lo que verdaderamente sentimos y solo mostramos lo que creemos agradará a los demás. En esta dinámica hay una violencia oculta ya que nos estamos negando a nosotros mismos. En esta negación no hay Amor.

Venus, regente del Sol en Libra, se encuentra en Escorpio, signo regido por Pluto y por Marte. Esta posición nos dice que el Amor quiere revelarnos tal como somos, mostrarnos y compartirnos sin miedo, rompe los patrones que nos impiden intimar. La Verdad Compartida en la relación es un camino de crecimiento transformador que rasga nuestras heridas de par en par para mostrar las vulnerabilidades de nuestro Ser. Es un camino que rompe los hechizos de la complacencia, las armaduras defensivas y el juego de roles de dominio y sumisión para encontrar la redención en la herida y la sombra compartida. Bajo esta Luna tenemos la oportunidad para cultivar conexiones más profundas y verdaderas, con más consciencia y verdad, y liberar el Amor de la superficialidad del juego para devolverlo a su lugar Sagrado.

Esta invitación a la intimidad pasa por un cultivo interno de una escucha personal tierna y sutil orientada hacia el respeto y auto-cuido. La intimidad pasa por el Arte Sagrado de la Confesión y por la escucha profunda y respetuosa. No confundamos este Tesoro con vaciar nuestros problemas en los demás, la necesidad de audiencia o compañía, el reclamo de atención o la demanda de conexión. Si nuestra escucha interna nos pide poner límites, decir que no, cerrar una puerta, es vital que nos escuchemos. La discordia está muy presente bajo esta Luna y ésta se activa en la medida que no estamos alienados con nuestro centro y verdad. En la medida que nos salimos de lo que sabemos es bueno para nosotros para acudir al llamado, la urgencia y el drama de otros abrimos la puerta a desencuentros inesperados. Bajo la configuración de esta Luna estos desencuentros pueden ser un punto de no retorno en ciertos vínculos. Toda agenda oculta se visibiliza bajo esta Luna por lo cual es difícil esconder nuestras verdaderas intenciones. De ahí que con cuidado usemos esta energía volátil a favor de la conciencia y la creatividad desde un lugar de intenciones puras y amorosas.

Un buen termómetro para dirigir nuestra escucha pasa por nuestros niveles de energía. Saturno hace una cuadratura exacta con los Nodos de la Luna en lo signos de Piscis y Virgo, por lo cual nuestro sistema inmunológico, nuestro sistema de defensas está bajo estrés. El agotamiento energético que sentimos tiene que ver con el reclamo de nuestro cuerpo de una escucha -de una alianza- de nuestra parte.  ¿qué relaciones –personas, proyectos, creencias- nos cargan? ¿ qué relaciones nos agotan? Este es un tiempo para equilibrarnos energéticamente cortando por lo sano con lo que no nos hace bien. Cortar por lo sano implica reconocer el patrón de abuso oculto, abierto, explícito o sutil que danza en la dinámica de nuestras relaciones. Es un buen momento para liberarnos de situaciones de poco cuido, poco respeto. Estas dinámicas que proyectamos fuera de nosotros son solo un reflejo del intercambio de la energía en nosotros mismos. Entre nuestra parte positiva y negativa, nuestra parte masculina y femenina, nuestra expresión activa y receptiva.

En estos momentos puede haber confusión debido a los cambios drásticos en nuestra energía vital. Los síntomas de nuestro cuerpo, sus voces y su capacidad de sostenerse y moverse en este paisaje energético-astral nos habla de un cambio en nuestra relación con el tiempo. Estamos desmontando las raíces de la estructura del tiempo lineal a la misma vez que abrimos camino a la memoria del tiempo circular dentro nuestro. Para muchos esta mudanza de tiempo implica honrar el llamado a la retirada. Este cambio de patrón es un cambio de paradigma que nos invita a movernos de otra manera, a crear desde otro lugar en nosotros. Nos invita a generar una nueva energía. Es imprescindible no luchar contra el agotamiento y escuchar hacia donde nos lleva.

Lo que se agota es el tiempo falso en nosotros porque no puede actuar desde la verdad que emerge desde adentro. En este sentido la retirada es una puerta necesaria de renovación creativa. Escucharla es intimar con la fuerza del Espíritu ya que lo que se renueva en nosotros es el Tiempo de la Verdad, la Memoria y la Sabiduría Imperecedera. Hay muchas sombras moviéndose a nuestro alrededor y através de nosotros. Que podamos encontrar ese lugar firme, seguro y centrado desde el cual honramos todo lo que somos y sostenemos la Luz de nuestro Ser. Que nadie nos desafíe a abandonar nuestro lugar. Estamos aquí.


Fuente: Paloma Todd 







Pureza


Enric Corbera


Allí donde esta tu corazón
esta tu tesoro 



Caminando


Yo tomo los opuestos
y los conflictos
todo lo que es contradictorio.
Yo tomo lo diverso
y lo variado.
Yo tomo lo sencillo
y lo solitario,
y mezclo y fundo,
derrito y combino.
Yo tomo lo que está separado
y genero unión.
Yo junto
lo que necesita juntarse,
y así se realiza la totalidad.
El Tarot de la Diosa - Gyhldeptis - síntesis



viernes, 14 de octubre de 2016

Carl Gustav Jung




El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: 
si hay alguna reacción, ambas se transforman
Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. Genera  una hormona de nombre oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental. Nos ayuda a relajar, sentir seguridad, calmar temores y ansiedad. Sucede al acunar a un niño, acariciar  un perro o un gato, bailar con otras personas, o simplemente, al sostener la mano de un amigo.

Nicole Bordeleau



Reciclando


Unicornio azul



Vidas pasadas





lunes, 10 de octubre de 2016




Hacemos demasiadas cosas que no vibran con nuestro corazón para ser aceptados o queridos o para sentir pertenencia. Pero eso impacta en el chakra cardíaco profundamente. Elegí actuar con corazón . No por agradar. No por encajar. No para que te quieran. No pierdas tu esencia para sostener lo insostenible. No hay que hacer nada para que te quieran . Sólo ser auténtico. En Tiempos del eje Aries- Libra hay que conectarse con el fino balance entre el complacer y el deseo propio. Y hacerlo valer. 

Julieta Valente 

Durante mucho tiempo se pensó que leer cuentos de hadas, en especial a las niñas pequeñas o a los niños en general, era benéfico, en el sentido de proporcionar una educación en valores y sentimientos a través de la literatura fantástica. Y es que, en efecto, todos (hombres y mujeres) crecimos con la cabeza llena de estos personajes que siempre se inclinaban al bien y sabían cómo solucionar su vida en pos del éxito. Pero lo que nunca advertimos fue que estas narraciones también podían sembrar ideas falsas o erróneas en nosotros, especialmente si no tuvimos acceso a los libros y nos quedamos con la impresión que Disney generó de cada una.

Para esta industria que más impacto formativo ha tenido en la vida de las personas que la escuela misma, siempre se han manejado protagonistas a quienes la fortuna tarde que temprano les llega por su propio peso y, de mayor resonancia, personajes femeninos o muy jóvenes y llenos de ilusión, o mujeres maduras que no soportan la gloria de las primeras. Desde hace algunos años se ha visto un vuelco significativo en cuanto a esto, dotando a seres característicamente malos de una bondad oculta o de intenciones ambivalentes.



Esto no ha sido suficiente para contrarrestar la imagen que se tiene de las princesas o de los gallardos príncipes en contextos, sí adversos, pero en todo momento idílicos y siempre triunfantes. A pesar de una Maléfica o una madrastra de “Encantada” que nos enamoraron con su nueva imagen y su perspicacia, no se logra romper con los moldes ya muy bien asimilados en nuestra ideología. Las princesas clásicas siguen ocupando el trono aun cuando ya se cuente con mujeres autónomas y fuertes como Pocahontas, Mulán o Merida.

En el caso de las niñas, constantemente se les ha impuesto ese rol a seguir de bellas mujercitas dispuestas al amor a primera vista, con excelentes aptitudes para el canto, el baile y el acomodarse en altos estratos sociales, pero un tanto malcriadas y vulnerables; situación que, ya pensada a la distancia, nos hace ver que no es tan lindo decirle “princesa” a una niña en nuestro hogar o pensar que son el mejor ejemplo a seguir. Una niña vestida de Cenicienta en su cumpleaños nunca se ha visto tan errónea como ahora.



En primer plano, una gran cantidad de mujeres han crecido con la idea de que deben ser salvadas, consentidas y en la espera de un príncipe azul capaz de hacer cualquier cosa por ellas por este tipo de animación; y, sinceramente, ya no estamos en época de que eso suceda. 

Para el análisis de estos trastornos, complejos o condiciones, y así clasificar cada tipo de princesa de acuerdo a sus actitudes, especialistas en ciencias y estudios de género han detectado los problemas más obvios en las mujeres que protagonizan supuestos heroísmos en el cine clásico de Disney. Por así decirlo, entonces podríamos rastrear tu propia situación dependiendo la princesa que más te guste o con la que más empatía generes.



Blancanieves = La dependiente






Blancanieves es la más sumisa de todas; encuentra rápidamente tras la catástrofe un lugar donde resguardarse y comenzar sus tareas domésticas a cambio de cuidado y protección. Finalmente, si te identificas con ella o te gusta mucho, es posible que seas también una mujer que se vale de su encanto para escapar de la muerte aunque dejas tu supervivencia en manos del prospecto masculino.


Cenicienta = La esperanzada



Eres esa mujer que se arregla con la esperanza de conquistar a un hombre para que éste te saque de tu realidad. Además, no logras alzar la voz por tu cuenta en situaciones de maltrato; prefieres guardar un bajo perfil y servir a los demás porque necesitas apoyo o aprobación en lo que haces.


Aurora = La soñadora


Una vez más, un personaje femenino que espera el hallazgo del verdadero amor para dar solución a su complicada vida; si amas a Aurora, quizá compartas con ella la característica de ser una mujer que está a expensas de los demás: de tus padres, de tus protectores, de tus enemigos y de tu pareja. La codependencia en este estado de apatía es un valor agregado en la princesa.



Ariel = La Crédula




Esta princesa y tú son la personificación perfecta de una mujer que abandona todo lo que es y todo lo que tiene, por ir detrás de un hombre pensando que éste también podría hacerlo por ella. Una mujer rebelde que no se tienta el corazón más que para beneficio propio, pues su tristeza o miedo a la soledad son más grandes que ella.



Bella = La Destructora






El ideal exacto de aquella mujer que, con dulzura, delicadeza, educación, pero sobre todo dedicación, puede transformar el temperamento del hombre a quien ella encuentra intrigante, aunque sumamente violento. No importa lo malo que sea, se aferra a la idea de que algo bueno puede resultar. Tu trastorno no permite que veas oportunidades en otro lado más que en ese destructivo al que pareces atada.


Jasmín = La Narcisista rebelde




Con grandes rasgos de inconformidad y a la vez de idolatría hacia su padre, eres una mujer que tampoco se encuentra a gusto con mucho de lo que la rodea. Es por eso que decides romper las reglas y buscar lo que sea, a pesar de que ello signifique un riesgo y necesite de su príncipe también. Toda la atención debe ser en ti y nada más para ti.


Mulán = La sacrificada




El problema más grande radica en que esta mujer y tú no pueden realizar sus inquietudes si no es tomando a grandes rasgos el rol masculino o poniendo las necesidades de otros antes que las propias . La negación de ti misma en tu condición femenina resulta un conflicto que hasta la fecha todos hemos pasado por alto en esta animación.


Pocahontas = La emocionalmente dependiente



En este caso no se ha caracterizado a un príncipe como tal que logre salvar a la princesa, porque ella en este caso sí es responsable de sus circunstancias, pero se menciona a un hombre de cultura avanzada que llegue a perfeccionarla en cuanto a mujer y en su condición de libertad. Aunque puede sonar parecido a Blancanieves, es diferente; en este caso la protagonista y tú basan su personalidad en la compañía de alguien en específico.







Alejandro Jodorowsky

Nada significa lo eterno, sin tu mirada fugaz. Tal como eres, sin menos ni más.



El amor tiene 5 etapas

 El famoso psicólogo Jed Diamond después de 40 años de investigaciones clínicas llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas sí encuentran a su ”media naranja". Sólo que no aguantan las 5 inevitables etapas de una relación y se detienen en la tercera. Veamos de qué se trata.

Enamoramiento 

El enamoramiento es la etapa en la que te sientes extasiado por las hormonas de la felicidad; en ese momento proyectas todos tus deseos y esperanzas a tu pareja. En este caso tu pareja se convierte en una persona básicamente perfecta que no tiene ningún defecto en absoluto. Crees que siempre realizará cualquier deseo tuyo, crees cada palabra que te dice y sueñas con el amor eterno rechazando de paso las dudas de los escépticos.

Inicio oficial de la relación 

En esta etapa el amor se vuelve más fuerte, ya no tienen citas sino que oficialmente empiezan a vivir juntos. Se conocen mutuamente mucho mejor, empiezan a influir en todos los aspectos de la vida de cada uno. Es el tiempo de unión y alegría. En esta etapa es probable que tengan los hijos que tanto deseaban tener, lo cual fortalece aún más la relación. Te sientes protegido y querido. Y también supones que seguramente encontraste a tu media naranja y que "es el destino", que nada en este mundo podría hacer que cambies de parecer.

Decepción

Aquí es donde todas las esperanzas se destruyen. Es la etapa en la que aparece la sensación de que los sentimientos se están apagando, que tu pareja se está volviendo demasiado predecible y su comportamiento empieza a irritarte. Quieres tomar una pausa en la relación. O incluso aceptar que "nunca ha sido tu persona". ¿Cosas como esta suceden, verdad? Por qué torturarte a ti mismo y a la persona con la cual estabas feliz hace tiempo. Hace tiempo...

Superación de la crisis y traspaso a un amor real 

Si logras superar la tercera etapa con seguridad, llegas a lo siguiente: se te borran las ilusiones que estabas proyectando a tu pareja. Ahora enfrente de ti no es la persona que te imaginabas y querías tener a tu lado, sino una persona real. Aceptas y, sobre todo, entiendes todas sus desventajas. Sanan el uno al otro y pasan a la etapa del amor real.


El uso del potencial de los dos para cambiar el mundo 

Con el entendimiento de que han aprendido a superar todas sus diferencias y malentendidos y han encontrado una conexión profunda y fuerte en su relación, llega el entendimiento de que ambos tienen la fuerza para cambiar algo en este mundo. No solo vivir juntos, sino vivir juntos por un propósito. Trabajar juntos, escribir, crear... lo que sea. Entonces empezarán a trabajar y pensar como uno solo y, al superar todas las etapas, podrán decir 100% seguros: "Es mi persona".


Fuente menalive 
Traducción y adaptación Genial.guru



Perfección


10 pasos de Louis Hay

1- NO TE CRITIQUES. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

2- NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

3- SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

4- SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

5- ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

6- DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

7- AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

8- CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

9- UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: “Te quiero, te quiero tal como eres”.

10- ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.