lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Feliz Otoño!


String Band



Solsticio

La palabra solsticio proviene del latín sostitium, significa "sol quieto". Y es un término de la astronomía que se usa para describir la inclinación de la tierra relacionada a la posición del Sol. 
El solsticio de verano ocurre en el hemisferio norte el 22 de junio y el de invierno el 22 de diciembre. Y estos son, respectivamente, el día más largo y el más corto del año.


Equinoccio

Etimológicamente, el término equinoccio proviene del latín antiguo aequinoctium, el cual significa algo así como "noche igual". El equinoccio no es más que el evento astronómico que ocurre cuando el eje de la Tierra se coloca de modo que sus dos polos están a la misma distancia del Sol.

Tiene lugar dos veces al año: sobre el 20/21 de marzo y alrededor del 22/23 de septiembre. En ese momento, el centro solar se encuentra en el mismo plano del ecuador terrestre y los días y las noches tienen una duración similar.




¡Aguante primavera!

Que la lluvia cargue con las penas del invierno, incluso con aquellas que nos enseñaron a crecer. Y por fin, después de estos largos meses, los primeros capullos nos llenarán de colores. 




¡Travesuras!

Sesiones en Mercurio Lulacruza