sábado, 3 de enero de 2026

 Todos quieren encontrar su propósito. Como si fuera algo escondido en el mundo externo: una vocación, una misión, una carrera. Pero el verdadero propósito no se inventa… se recuerda.


No viene del ego, sino del sí-mismo. No aparece en el éxito, sino en el silencio. A veces lo intuimos de niños. A veces lo soñamos en momentos de crisis. Siempre lo llevamos dentro como un arquetipo dormido, esperando ser despertado.


El alma no te pregunta qué quieres lograr. Te pregunta: ¿a qué viniste realmente?

Y si escuchas con suficiente coraje, sabrás que tu propósito no es una meta… es una forma de ser alma en el mundo.


No hay que buscarlo. Hay que despertar lo que ya estaba allí, esperando que lo reconozcas.


¿Qué parte de ti recuerda lo que vino a hacer, aunque aún no sepa cómo? Ese es tu llamado.


 Saludos comunidad, hoy cruzamos el umbral de la emotiva Luna llena en el signo de Cáncer, que es la energía lunar con la que inauguramos este año y de algún modo nos acompañará durante todo el 2026, su mensaje es claro: es hora de volver a casa y de hacer ancla en los afectos, las emociones y el autocuidado que serán guía en este vertiginoso año. Y tal como comunicara en el post anterior Mercurio también retrogradará durante todo este año en signos de agua como recordatorio de que ante cada paso o decisión conectemos con el Sentir que es fuente de conocimiento y percepción que colaborará a qué no perdamos el rumbo en este momento de radical cambio energético. 


El 2026 estará regido por el aire y el fuego dos elementos complejos de asimilar, y de ellos dos el más difícil sin dudas será el Fuego, es por eso que el elemento agua será clave para formar el puente necesario donde reconocer y educar nuestro fuego sin quemarnos, sin explotar.

El Fuego representa el espíritu, la chispa divina.


La Luna llena en cáncer de hoy cierra un ciclo de muchos años dónde venimos trabajando emociones y también todos los lugares de pertenencia, todos aquellos vínculos dónde nos sentimos cuidados y protegidos, todos los espacios dónde hoy decidimos estar, el profundo reconocimiento de dónde venimos, la fuente de nuestro tesoro emocional, la aceptación de todo

lo que inevitablemente nos tocó vivir y la celebración que se siente en la gratitud de amar y ser correspondido. 

Es la primera vez en años que la Luna llena en Cáncer está iluminada por un Sol en Capricornio dónde Plutón ya se ha ido y donde Venus y Marte acompañando esta lunación nos invitan a compartir todo nuestro interior con el de otros.

Llegamos a casa y otros irán llegando a dónde tengan que estar a lo largo de este año de un modo inesperado, impensado pero con la certeza que el universo siempre nos coloca donde debemos estar.


Escribió Jerry Greenwald:

" La persona que se alimenta espiritualmente resuelve por si misma sus necesidades insatisfechas en vez de cargar con ellas a los demás."

miércoles, 31 de diciembre de 2025

 


Estamos a horas de iniciar un nuevo año con todo lo que ello significa para cada uno de nosotros y los que nos tocó transitar durante este intenso e inolvidable 2025 que nos puso a prueba en cada tramo del camino recorrido. Sin dudas este año se cerraron ciclos que parecían eternos, se transformaron legados, y se atravesaron límites que nos permitieron elegir.
Mañana cruzamos el puente del año viejo al año nuevo acompañados de una Luna en Géminis en Trígono con Plutón y con un stellium en Capricornio formado por el Sol, Venus y Marte, que nos proponen en el paso de cruce poner palabras claras allí donde no las hubo invitándonos a desprendemos de ciertas formas de pensar y de ciertas maneras de decir para descubrir nuevos modos de conección y lenguaje que nacen de las palabras cargadas de sentido, palabras que como puentes conectan en nosotros y con los otros desde la profundidad del sentimiento.
Estos días son de alto nivel emocional casi igual que el año que despedimos, pero a través de Enero lo "Sentido" será el norte que edificará durante el 2026, dónde aprender a trabajar en la.materia será un reto para los tiempos volátiles y de aceleración que vivimos y viviremos.
Mercurio, como.mensajero cósmico, el año próximo retrogradará siempre en signos de Agua como recordatorio, ancla e hilo rojo que no permitan que olvidemos el rumbo del camino a través de la voz profunda que llama a integrar lo sentido y lo vivido para construir desde la verdad. 

Lo que sea que edifiquemos hacia adelante viene de muy lejos , edificar puede ser también para muchos un tiempo de descanso, un punto final o el retiro merecido. Lo que inicia el año próximo dice ahora el Sol en Capricornio con Venus y Marte que fué deseado y buscado no es algo improvisado, es el resultado de habernos hecho grandes en todo sentido. 
Lo que iniciamos en el 2026 es la práctica, la experiencia sostenida, la charla caminada. 
Les deseo un feliz fin de año y un inmejorable comienzo del 2026. Gracias por haberme acompañado, por conectar y por compartir en este espacio que es un pedazo del Cielo que todos llevamos dentro.

Escribió Swami Rudrananda: 

"Jamás retengas en el mundo de la imaginación (el ideal que) es posible convertir en realidad".


Fuente: El cielo interior