domingo, 15 de enero de 2012

Extrañar


Le dije que se extraña lo que aún no se ha conocido. Yo extraño China que nunca visité y la mujer que próximamente amaré. Extraño las hamburguesas de arce que jamás comí en Rotterdam y otros hijos que aún no han nacido. Extraño tocar el saxo esas noches de humo y alcohol con Charlie Parker y el beso en los labios que la Taylor nunca me regaló. También echo de menos las noches de risas con Fellini y de amarguras y reflexiones con Tarkovsky.
¿Qué se extraña? ¿Lo que se ha tenido y ya no más? ¿O se extraña lo que se está por descubrir? Yo extraño su cansancio que no compartí, su soledad que no viví, sus dolores que no calmé, sus luchas en las que no participé, sus expectativas que no conocí, sus felicidades que no pude disfrutar, yo la extraño como a través de una pantalla de cine, donde ella es finalmente la protagonista y yo el guionista de una película que aún nadie ha visto porque no ha sido estrenada,  pero que sin embargo ya ha sido rodada.

Por J-M



No hay comentarios: