sábado, 16 de noviembre de 2013

Luna llena en Tauro

Como el Sol está situado en Escorpio, la luna se le opone desde su signo opuesto: Tauro, recibiendo su baño de luz. En este signo la luna se exalta y nos ofrece su cara más hermosa. El ritmo al que vibramos se apacigua y nuestra vena hedonista se dispara. La semana anduvo muy cargada de karma… El Sol visitó el mismo grado (el 21) que ocupaba en el eclipse solar de Noviembre del año pasado, Plutón hizo acto de presencia negociando con Venus y Urano, y Mercurio Directo vuelve a acercarse al Nodo Norte en su recorrido por la zona de sombra.
La Luna llena en Tauro 2013 expone la necesidad de frenar, de respirar profundo y asentar nuestros pies sobre la tierra con firmeza. A pesar de las sacudidas, seguimos preparados para el combate… Con la solidez de una roca, la legendaria estabilidad taurina. La iluminada luna parece pedirnos que gritemos: ¡Mírame! Después de todo, lo hice. Fue complicado, pero aquí sigo.
La tensión de ésta con Urano subraya que no haremos las cosas a la vieja usanza. Continuamos nuestro camino sin remilgos, pero queremos ir dejando nuestro sello personal. Recuerda que Urano acaba de vérselas con Venus y Plutón (que también están en tensión con esta Luna Llena, by the way). Ante los conflictos de ego y poder, queremos reafirmarnos en nuestra propia identidad. Parece que la rebeldía sigue siendo un tema top. No doblegues tu voluntad ni agaches la cabeza. Tauro es pacífico, pero terco. Has de ser tú mismo sin avergonzarte por ello, sin cambiar por nada ni por nadie. Una cosa es adaptarse, otra bien distinta es ceder.
La tormenta ya se está calmando…  Sé indulgente contigo mismo y permítete caer en los placeres taurinos, sin vergüenza, sin culpa y sin demora… Cada vez queda menos del viaje solar al inframundo escorpiónico. El día 21 comenzará el reinado del Centauro (Sagitario) y empezaremos a salir de las tinieblas. Fue necesario, fue interesante, fue revelador… pero también fue suficiente. 



No hay comentarios: