Al abandonar el bosque donde había dejado a Buda, el ser perfecto, y a Govinda, Siddharhta sintió que entre esos árboles abandonaba su vida pasada, ahora desprendída de él. Esta sensación, que lo llenaba por entero, ocupaba su espiritu mientras se iba alejando a paso lento. Reflexionó hondamente, sumergiéndose en dicha sensación como en aguas muy profundas, hasta tocar fondo, hasta el lugar donde reposan las causas últimas; pues desentrañar las causas ultimas, según él, la verdadera forma de pensar. Sólo así las sensaciones se convierten en conocimiento y, en vez de diluirse, adquieren contenido y empiezan a irradiar lo que hay en ellas.
Siddhartha
Hermann Hesse
Siddhartha
Hermann Hesse
A partir del 15 de enero
Primer Luna llena del Año en el signo de Cáncer.
Cáncer representa la gestación, la maternidad, la matriz, el hogar, aquello que nutrimos, cuidamos, la semilla. Esta Luna llena es importante para trabajar sobre nuestra matriz, sobre nuestro útero, sobre nuestra capacidad de dar vida y creación, para ver qué deseamos gestar este año y qué daremos a luz en el transcurso de estos primeros meses. ¿Un proyecto laboral? ¿Una pareja? ¿Hijos? ¿Un hogar? ¿Un estudio nuevo?
La luna llena en Cáncer nos trae fertilidad. El elemento femenino, Yin, es importante en esta lunación. Es el elemento que nos permite amorosamente cuidar aquello que estamos gestando, nutriéndolo con ideas, con pasión, con ganas, con amor puro.
¿Vos, qué querés gestar con esta Luna llena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario