lunes, 28 de julio de 2014



" Tenemos que estar dispuestos a deshacernos de la vida, lo que planeamos, para que podamos vivir la vida, que nos espera. La piel vieja tiene que caer a una nueva, que puede nacer." 
Joseph Campbel

¿Cambio? ¿Transformación? La mente vieja dice "No quiero, no quiero y no quiero". La Vida dice: "Re-negar de lo que es, es hacerse a sí mismo desfavorecido". Porque lo que es nos trae un favor: una lima con la que redondear nuestros bordes toscos. Una sustancia secreta con la que volver fuerte lo que era blando, y suave lo que era áspero, y blando lo que era duro... hasta que nos vamos convirtiendo en quien siempre fuimos (pero que perdió su forma para adaptarse al mundo).
La vida no era como esperábamos, para ser como necesitábamos. Y a partir de allí, vamos desprendiéndonos de identidades que son como hojas secas... Yo no soy (hace ya mucho!) la muchacha huraña que no sonreía y que pensaba la vida en términos de drama. Ésa es una de las que ya no soy. Y por eso quiero preguntarles, para escucharnos un@s otr@s: 
¿QUIÉNES YA NO SON, PERO FUERON ALGUNA VEZ? 
¿Cómo les nació la piel nueva?

Virginia Gawel 

No hay comentarios: