viernes, 1 de agosto de 2014

¡Aplausos para Cascote!


¿CÓMO NACIÓ “CASCOTE, UN PERRO MACANUDO”?


La página de Cascote no nace sin querer queriendo, nace queriendo hacer algo. Una vuelta leí una frase que decía, “la angustia es un error de perspectiva”, partiendo de ahí simplemente es cuestión de moverse para cualquier punto cardinal para ver las cosas desde otro lugar, desde un lugar positivo. “Cascote, un perro macanudo” es uno de esos lugares.

El 24 de noviembre de 2011 bajaba a abrirle la puerta a una amiga que venía a cenar cuando del otro lado del vidrio vi un perro grandote y bastante cascoteado. Al verlo supe que no podía dejarlo solo, en ese entonces hacia 6 meses que vivía solo, por lo que no tenía que pedirle permiso a nadie para preguntarlo, si bien cuando vivía con mis viejos nunca tuve un NO antes situaciones parecidas, en ese momento todo era mas simple

Una vez dentro de mi casa lo bautice como Cascote y le sume una bajada “un perro macanudo”. En ese momento no tenía ninguna estrategia, no tenía ningún plan en mente, pero sabía que el algún momento tendría que buscarle una casa, tendría que comunicar su adopción, por eso fue aplique el laburo de la agencia y así fue Cascote se volvió un perro con concepto propio.

Al otro día lo lleve a la vete de la Dra. Eva Aczel y el Dr. Hernán Porfirio, los vetes de Kuno, mi gata. Luego de atenerlo y darme todas las indicaciones de su tratamiento  – tenia sarna, dermatitis, otitis y estaba 10 kilos debajo de su peso – llegó el momento de pagar por todo, pero las palabras de ellos fueron “vos lo ayudas a él, nosotros te ayudamos a vos”. En ese mismo momento, y sin saberlo ninguno de nosotros, se consolido un equipo increíble.

A Cascote lo encontré llegando a fin de mes, y si bien los vetes me ayudaron había gastos que si o si había que cubrir. Como dice una canción de Sabina, “nunca supe llegar a fin de mes”, por eso fue que tras haber gastado lo que tenía en las cosas para tratar a Cascote, deje de lado los calores y le pedí ayuda a mis amigos, para así poder comprar lo que hacía falta.

Mis compañeros de trabajo, amigos y familiares me ayudaban con los gastos, entonces se me ocurrió que en lugar de mandar un mail contando cómo iba todo, podía hacer abrir una fan page en Facebook. En ese entonces todo era muy nuevo, pero me parecía una buena herramienta para contar todo. Así fue que el 27 de noviembre de 2011 nació “Cascote, un perro macanudo”.




Más información: http://www.revistalima.com.ar/?p=17349

No hay comentarios: