miércoles, 6 de agosto de 2014

Problemas con la tiroides

La tiroides es una glándula situada en el cuello que produce hormonas que controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo
Con un problema de tiroides que regula el crecimiento y el desarrollo, podríamos preguntarnos ¿Qué o quién nos está frenando?
¿Qué se puede decir desde la perspectiva de la metagenealogía?
Debemos buscar en nuestro árbol genealógico cualquier contrato (inconsciente) que nos impida crecer y realizarnos. Estos contratos pueden ser por exceso o por defecto.
¿Alguna pincelada sobre el tema?
Cuando es por exceso aparece el hipertiroidismo. Visto desde la perspectiva de Jomán Romero, está asociado a un deseo de crecimiento. De desarrollo, de acción para avanzar en la vida, aunque en el fondo no se lo permite. La persona se queda bloqueada porque piensa que no la van a entender y además tiene miedo a que su opinión no sea aceptada. Detrás de esas acciones rápidas hay una falta de reflexión sobre sus propias necesidades reales
Cuando es por defecto, aparece el hipotiroidismo. Afecta directamente al metabolismo del cuerpo. La glándula tiroides segrega unas hormonas que son las que hacen que nuestro cuerpo funcione, son como la gasolina de un coche, un nivel bajo de estas hormonas hace que todo en nuestro cuerpo funcione más despacio, al gastar menos energía, se engorda más fácilmente, además todo va más despacio…
En el hipotiroidismo subclínico, los niveles de hormonas tiroideas pueden ser totalmente normales. Los síntomas pueden ser variados e incluso no existir. Los síntomas más frecuentes se encuentran en mujeres mayores de 40 años con síntomas poco específicos, cansancio, sobrepeso, aumento de los niveles de colesterol, etc.
¿Qué hacer?
En ambos casos es muy importante establecer una finalidad en la vida… (aunque no se tenga esta enfermedad también es importante tenerla) En segundo lugar se resalta la importancia de adaptarse al ritmo de crecimiento en cualquier proyecto, lo que podríamos llamar “fluir con los acontecimiento.

Fuente Plano Sin Fin


No hay comentarios: