martes, 26 de agosto de 2014

Si yo fuera cineasta me dedicaría a cazar crepúsculos. Todo lo tengo estudiado menos el capital necesario […] porque un crepúsculo no se deja cazar así nomas, quiero decir que a veces empieza poquita cosa y justo cuando se lo abandona le salen todas las plumas. De todas formas creo que si fuera cineasta me las arreglaría para cazar crepúsculos, en realidad un solo crepúsculo, pero para llegar al crepúsculo definitivo tendría que filmar cuarenta o cincuenta, porque si fuera cineasta tendría las mismas exigencias que con la palabra, las mujeres o la geopolítica.

[…]La película seria muda, o con una banda sonora que registra solamente los sonidos contemporáneos del crepúsculo filmado […] Imposible predecir el destino de mi película; la gente va al cine para olvidarse de sí misma, y un crepúsculo tiende precisamente a lo contrario…

“Cazador de crepúsculos”, en Un tal Lucas
Julio Cortázar



No hay comentarios: