domingo, 21 de septiembre de 2014

El invierno se gesta cuando la Diosa de los Cultivos, Démeter, se niega a dar frutos y flores porque su hija, Perséfone, está en el Submundo junto a Plutón. La negociación deja a Perséfone salir durante 6 meses al mundo del Medio , la Tierra, y su madre, feliz, hace crecer y abundar todo durante esos meses de Primavera y Verano. 
Como Perséfones, nosotras estamos saliendo de nuestro propio submundo o inframundo, para ir hacia la Tierra, hacia la luz, hacia el verde de los campos y el florecer interior y exterior de nuestra psique. En Primavera, nuestras semillas internas comienzan a brotar, comenzamos a florecer, a dar flores, a dar frutos, nuestros proyectos comienzan a salir a la luz, y nuevas ideas emergen, fragantes como flores, listas para ser compartidas. 
Celebremos la salida del Mundo Inferior hacia la Luz, Feliz Equinoccio de Primavera (qué aunque tradicionalmente se celebre hoy, es mañana 22) 
Que Florezcamos juntas, Mujeres, de princesas a reinas, junto a nuestros compañeros que también serán Reyes. Hoy recibamos flores, amor, besos, sol y esperanza en nuestros corazones. Salimos del Invierno para entrar en el Mes del Amor y de las Flores. Y todo esto con una hermosa Luna en Leo. A brillar.



No hay comentarios: