domingo, 14 de septiembre de 2014

MADRUGADA DE FRÍO CAFÉ Y RADIO…
Los ventanales vibraban en la madrugada de una noche oscura…
Laura despertó inquieta entre las mantas y el confortable calor de la
cama…
Dio una vuelta a todo lo que tenía que hacer ese día, y sólo de pensarlo
se hundió un poco más en la almohada…
Hay que ir lo primero de todo a la oficina del paro…Tengo que
renovarla y ver si hay algún curso que me interese…Uff, no le he
planchado la camisa al niño…bueno, es igual, que se ponga una
camiseta…Tengo que recoger el edredón de la lavandería, llamaré antes
para ver si está… humm esta maldita alergia no me va a dejar nunca…
Voy a estirarme un poco a ver si me espabilo, no ha sonado todavía el
reloj, pero si me levanto aprovecho más el día…
Fue a la cocina y encendió la cafetera…El olor a café recién hecho por
la mañanas era una de las cosas por las que merecía la pena vivir…
Tomando el café en el baño, miró a una mujer que se había
acostumbrado a vivir con ella, que le sonreía complaciente mientras
pensaba que tenía que echarse el tinte…Las canas ya no perdonaban…
Otra vez me ha revuelto mi niña los cosméticos…
Qué voy a hacer con ella… Por qué crecerán tan rápido…
Al poner la radio, más de lo mismo, la crisis, el paro, los políticos…
unos insultando a otros sin dar ninguna solución a tantos problemas
reales…parecen una raza distinta a la humana, viven en un limbo en
donde lo único que les interesa es un voto…En fin, vamos a poner la lavadora, pensó…
Hacía ya bastante frío, las temperaturas habían bajado, se notaba la
llegada del invierno…Ya vendrían las primeras heladas y La Sierra,
como cada año, se vestiría con su capa blanca y daría esa nueva luz a
Granada… Llegaba ese frío que te estremece la cara y el pensamiento al
salir a la calle…
Ha llegado La Navidad al Corte Inglés, decía la radio con insistencia,
como si La Navidad sin esos grandes almacenes no existiera, como si la
historia de la humanidad no existiera hasta que llegaron ellos…
Iba a ser una Navidad distinta, con todos en paro no se podían hacer
muchos lujos; pero era lo que tocaba, había familias que los bancos las
estaban echando a la calle por no poder pagar la hipoteca, y no quería ni
pensar cómo estarían esas criaturas…
Seguro que nos apañaremos bien… Ahh que no se me olvide comprar
el periódico por si viene algún trabajo…
Vamos niños, son la siete, llegáis tarde como no os levantéis…
¿Qué pongo hoy para comer? Bueno, con una sopita, unos filetes y
ensalada hago el avío…
Tengo que ir a ver a tu tutora, pídele cita niñooo!!!
Vaya, ya se ha acabado el detergente, iré al otro súper que me parece
que ví una oferta…
Venga la leche, que se enfría, toma llevaos un bocadillo, luego me
decís que venís muertos de hambre.
En la radio anuncian otro atentado más en Afganistán, y ya casi ni les
echamos cuenta… ¿Por qué ya no nos impactan los muertos?, En qué
nos han convertido…Y otra mujer muerta por violencia machista, ¿otra?
¿Cuántas van ya?... He perdido la cuenta…
Huelga de basureros, de autobuses, obras de un metro que no se
acaban nunca… A ver…Creo que ya tengo todos los papeles preparados, sí, la vida
laboral, la cartilla de paro, los títulos de los cursos, el currículum…
Y pensó que en esos papeles había una vida entera, años de preparación
y trabajo, curados como el vino, algunos, añejos como los huesos para
el caldo, igual de amarillos…
No sabía por dónde empezar ahora, después de tanto tiempo trabajando,
y sus cuarenta y tantos en la calle…
Y le vino un nudo a la garganta con una sensación de pánico, de estar
perdida, de no saber a dónde agarrarse, sus lágrimas caían por sus
mejillas sin siquiera pedir permiso, y una impresión de fracaso la
invadió toda…
De pronto, sintió unas manos abrazándola por su cintura y unos labios
besando su cuello y todo se paró…
Y el universo se vio reflejado en aquellos ojos que la miraban con esa
ternura infinita del que ama, y recordó que no estaba sola, que su
hombre compartía su pena, su tristeza y su cariño…
Y juntos podrían con el mundo entero…
Y en la radio se oía un anuncio del banco naranja…
Y entonces, comenzó a nevar por los cristales…


M M R

No hay comentarios: