Plutón, el planeta regente de Escorpio, Señor Gobernante del Mundo de Abajo -Hades en la mitología griega- planeta de la transformación profunda y regente del Arcano 13 del Tarot, comienza su fase retrógrada mañana viernes 17, y durará hasta casi fines de Septiembre. Cuando los planetas retrogradan, la energía se dirige hacia adentro. En este momento Plutón está en el grado 15.33 de Capricornio, signo de las formas. En su fase retrógrada, Plutón , quien tiene gran poder de investigación, nos invitará a cuestionar qué nos sirve y qué no, ahondando allí, en esas angustias ancestrales, abrazando nuestras partes oscuras, amorosamente aprendiendo a aceptar nuestro poder personal y potencia, admitiendo y sanando nuestro otorgamiento de poder a terceros y nuestra necesidad casi patológica de controlar todo, haciéndonos rígidos y viviendo en contractura permanente.
Son tiempos en donde habrá situaciones y personas del pasado que vuelvan "del mundo de los muertos", para ser enterrados definitivamente. Otros volverán para ser reciclados y regenerados y reincorporados de otros modos más creativos y menos tóxicos.
También durante las fases retrógradas de Plutón, sentimos una necesidad de desintoxicarnos, y comenzaremos tal vez estudios nuevos, dietas depurativas, e incorporaremos herramientas de depuración y limpieza energética, re-inventándonos.
Plutón hace que la pasión, y el poder, se sientan muy intensamente por dentro, y conectarnos con nuestra potencia y poderío, abrazarlo, sentirnos, transformarnos y regenerarnos, será la tarea propuesta por la retrogradación.
Son tiempos de abrazar ese esqueleto, que nos da miedo pero nos mantiene erguidos y sólidos, abrazando miedos, angustias, disolviéndolas, barriendo bajo la alfombra psicológica, renovando, sacando trapitos al sol otoñal y así sentirnos más completos y depurados en cuerpo y alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario