Este mes de ABRIL se presenta idóneo para ABRIR:
abrirse a nuevas experiencias, abrirse a nuevos horizontes...
Dejemos de mantener rutinas del pasado, soltemos el apego a posiciones enrocadas en una comodidad ilusoria y revisemos decisiones que se tomaron en un contexto obsoleto. La llamada “realidad” es mucho más amplia y contiene muchas más dimensiones que las que pudiéramos pensar.
En nuestras manos está enriquecer la cotidianidad con sólo admitir la potestad de mover ficha en el juego de la vida. Ya no valen excusas para seguir aplazando el proyecto creativo que nos ilusiona. Es tiempo propicio para iniciar esas actividades que llevamos tiempo posponiendo, enseñar lo que hemos aprendido, potenciar una alimentación y un consumo consciente, redecorar la casa o transformar la ropa. Puede que sea incluso una buena ocasión para aumentar la familia...
¡Atrévete a definir cuál es tu Norte, eres tú quien tiene que ubicarlo!
Si osamos manifestar nuestra intención, la brújula vital se sintonizará y nos mostrará el camino. Será precisamente entrando en lo desconocido que haremos brillar lo que, por ser tan obvio, no acertamos a ver.
Los arcanos son claros: conviene evaluar las circunstancias actuales con una mirada fresca y desacomplejada para encarar con determinación y confianza los retos que están surgiendo. Es momento de despertar todo lo que estaba dormido. Conectemos con el mundo con los cinco sentidos y tengamos el sexto bien afinado. ¿Hasta cuándo haremos oídos sordos a los deseos que se afanan por ser escuchados? Llegó la hora de asumir el propio poder, encájalo, acepta las responsabilidades que conlleva, ya no podemos evitar expandir la consciencia. La vacilación desaparece y la creación de una nuevo paradigma es posible. Por fin, ser lo que eres se vive como una bendición. Acallados todos los prejuicios nace una nueva visión del mundo.
Y es ahora que, habiendo aprendido a combinar sabiamente espacios de recogimiento con puntos de encuentro y colaboración, daremos paso al verdadero intercambio. Que el dolor dé paso a la alegría y el egoísmo a la generosidad, levanta las corazas que te oprimen y permite que aparezca el corazón vibrante, entrégate sin fisuras a una renovada capacidad de amar incondicionalmente, ésta es la más potente transformación, ésta es la verdadera alquimia.
© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario