sábado, 2 de mayo de 2015

Arranca el mes de Mayo, el mes 5. La vibración 5, en el Tarot, está asociada con el Arcano El Papa. Con un número 4, todo está estable, como una mesa de 4 patas que no cae, pero con un 5, hay un ingrediente más que no sabemos bien donde poner. Por lo cual la carta trae un poco de desestabilidad, de esa que a veces necesitamos para volver a replantearnos muchas cosas. Cuando algo nos desestabiliza, nos obliga a reposicionarnos para acomodarnos, y aunque nos sintamos incómodos, es necesario movernos y ajustar. El Papa trabaja el eje Tauro-Escorpio, justamente un eje que tiene que ver con la vida y la muerte, con la permanencia y la impermanencia. Y hoy, ese eje está muy marcado en el Cosmos, ya que el Sol se encuentra en Tauro y la luna va lentamente hacia Escorpio para brindarnos su fase llena el día 4, una Luna intensa, Escorpiana, Plutoniana, llena de depuración y regeneración, Luna de Wesak ese lunes que viene. El Papa deberá aceptar y admitirse a sí mismo que bajo esa pulcra túnica llena de apresto está lleno de miedos y que la imagen que brinda no es real, abajo de esas ropas hay un humano con miedos, con crisis, que debe autentificarse. 
El Sol entrará en Géminis el día 21, y allí, lo estará esperando también Mercurio, pero ya retrogradando (inicia su retrogradación el día 18), con lo cual la mente se irá hacia replantear, rever, revisar y reformular. Marte también entrará en Géminis el día 12, tendremos mucha energía geminiana a disposición, ya escribiré más en detalle sobre eso. Venus, sale el día 8 de Géminis para adentrarse en Cáncer, y las dos Diosas, Afrodita y Ceres, se unen. La diosa sensual y la diosa nutritiva, trabajando juntas, hermanándose. Júpiter sigue en Leo, Saturno sigue retrógrado en Sagitario, Urano sigue en Aries, Neptuno en Piscis, Plutón en Capricornio.
Tanto Géminis y Mercurio activarán la mente, esto puede traer ideas frescas pero también dispersión y dudas. Activemos la Ley de Mentalismo: Nuestra realidad la creamos con nuestros pensamientos, tengamos cautela en escuchar y reformular y trabajar mucho sobre esos pensamientos! En Tarot, las espadas representan la mente, y son dañinas muchas veces porque con ellas nos lastimamos. Cautela y usar el talento mental a favor.

De Consultas Terapeutas Integrales








No hay comentarios: