domingo, 24 de mayo de 2015

La vibración del 5 nos ha traído des-estabilización, justamente, para ver qué tan estables estamos. Cuando vienen los terremotos, estos testean las bases, para ver su firmeza. Hemos tenido la Lunación de Escorpio, Wesak, hemos tenido y tenemos a Saturno muy cerca, el Universo nos ha puesto pruebas de fe, fortaleza, tesón y garra para ver nuestra esencia y sustancia. No hay quejas posibles, no hay víctimas, somos simplemente valientes, enfrentando dragones. La vida es esto, y hay que agradecer todo. Incluso aquello que no nos haya gustado o nos haya puesto realmente a prueba con dolores físicos o del alma, con desgarros y muertes psicológicas. 
En Chamanismo, tenemos los tres mundos: el Uku Pacha, el mundo de abajo, nuestro inframundo personal, terreno de la Serpiente, el Kay Pacha, el mundo del medio , o sea la Tierra, terreno del Jaguar, y el Hanan Pacha o mundo de arriba o el Cielo, terreno del Águila. El verdadero Chamán puede ir a través de estos mundos llenos de experiencias sin identificarse con ninguno, simplemente aprendiendo de los 3 mundos, yendo y viniendo, tomando lo que ellos sugieran y propongan. 
Vayamos, transitemos, aprendamos y llevemos esta sabiduría y compartámoslas, estas experiencias nos suman. nunca nos restan. No importa que no nos gusten, vivamos a pleno y aprendamos de todo. Eso nos forja, nos da identidad, sustancia y fortaleza. ¡En Junio vendrán otros desafíos!




No hay comentarios: