domingo, 14 de junio de 2015

Saturno , Señor del Karma, El Emperador del debe y haber, el supervisor de la ley de causa y efecto, regresa hoy en su fase de retrogradación a Escorpio, y cubrirá los dos últimos grados hasta ponerse directo el 1 de Agosto. Y allí volvemos, a nuestro inframundo, volvemos al sótano para poder resolver esas situaciones karmáticas que necesitan salir a la luz. Saturno no deja nada sin supervisar, no perdona nada, y su retorno a los dominios de Plutón nos vuelve a traer un reflujo de mareas que tal vez no deseamos. Por supuesto al ego no le gusta abrir baúles perdidos dentro de la psiquis, y menos si son de recuerdos o angustias o duelos no terminados. 
Acordémonos de que el Escorpión pica y duele, pero la energía plutoniana tiene peldaños evolutivos más altos, y el Ave Fenix es lo que viene después de ese dolor, la gran regeneración, empoderamiento y renacer, ya que no olvidemos que ningún camino del héroe consiste en quedarme en casa, todos los grandes héroes se han enfrentado con dragones y han muerto, han resucitado, han salido brillantes y con una gran potencia de sus páramos internos. Uno de esos héroes fue Jesús, el gran guerrero espiritual que enfrentó la muerte y salió glorioso de esa oscuridad.  
Saturno estará retrogradando hasta el 1 de Agosto, en donde se pondrá directo para regresar a Sagitario el 17 de septiembre. Ya falta poco, se va cerrando un ciclo de dolor necesario para hacer cambios reales, Saturno pide concreciones, no por nada es el regente de capricornio, hay que esforzarse y trabajar para la evolución, y dejar de una vez por todas, el rol de la víctima a la cual le suceden cosas, todo lo que nos sucede es por algo y para algo y lo hemos co-creado en esta o en vidas pasadas. La Justicia atraviesa encarnaciones, hagamos algo al respecto y salgamos fortalecidos en vez de la eterna queja. ¡Bendiciones y Luz en el camino personal de cada uno!

Fuente: Julieta S. V. 







No hay comentarios: