viernes, 6 de noviembre de 2015

Jodorowsky




Así como en las grandes corrientes filosóficas se emplean los ejemplos, los koan, las parábolas y las enseñanzas, en las conferencias de Jodorowsky se recurre a los chistes con conciencia para llevar al público a una explicación integral. Se trata de reírse de uno mismo y reflexionar a través de pequeñas anécdotas que se expanden a temas complejos. Acá compartimos una de ellas; como siempre, nos encantaría escuchar sus opiniones:
– ¡Querida -dice un comerciante muy angustiado- tengo una idea genial para que hagamos economías! ¡Si aprendes a cocinar, podremos despedir a la criada!
-¡Tengo una idea mejor -le responde su esposa-! ¡Si aprendes a hacer el amor, podremos despedir al chofer!
🌸 REFLEXIÓN: En una relación verdadera, la crítica no tiene sitio. Si tú criticas al otro, el otro te critica. Si tu pareja no te satisface en un aspecto, en otro aspecto tú no la satisfaces. Es ilusorio que tú seas la princesa y él un sapo, tampoco es posible que él sea un príncipe y tú una rana. Ambos son cómplices de lo que les sucede. La mejor manera que tienes de saber si el otro te ama, es la de preguntarte si tú lo amas.

No hay comentarios: