viernes, 29 de enero de 2016

DESARROLLO DE LA MEDITACIÓN DE LA SONRISA



Cierra los ojos e inhala por la nariz profundamente y exhala por la nariz pasando porl a tráquea intentado sentir el  sonido desde ahí. Esta respiración se mantendrá ligeramente durante toda la meditación. La exhalación es profunda suave y lenta.
– Imagina una estrella sobre tú cabeza, unos 5 cm por encima....
Aquí estamos en el chakra de la corona.
Siente esta  energía divina  bañando cada parte de tu cuerpo.
– Sonríe e imagina enfrente de ti una sonrisa,  sonriendo a cada parte de tu cuerpo. Respira conscientemente, deja que el sentimiento de la sonrisa interior relaje tu cara,ojos, tu entrecejo, la frente, nariz, boca, y vas bajando hacia la garganta.Sonríele a todo tu cuerpo y siente como se relaja.


COMIENZA AQUÍ LO MAS IMPORTANTE:


– Sonríe al corazón y siente que el te devuelve la sonrisa. Para ello sitúa las manos sobre este chakra. Al sonreír al corazón consigues que el odio se transmute. Siente compasión y perdón, por nosotros mismos y haci­a los demás. Visualiza un color rojo brillante que te cargue de amor, felicidad y alegría. Respira y sonríe. Siente tu corazón expandirse, e irradiar amor desde el corazón a los pulmones.


– Sitúa las manos sobre el pecho, para conectar con los pulmones. Sonríe a tus pulmones, combina la energía de la sonrisa con el color blanco perlado, y mantente de 1 a 2 minutos sonriendo. Reconoce tus tristezas, la depresión y los sentimientos de nostalgia que te impiden estar alegre y optimista. ¿Qué hay ahí? ¿Qué hace que te entristezcas? Y contrarresta SONRIENDO, para cambiar esa energía.


– Permite que esa misma energía baje por tu lado derecho justo debajo de tus costillas:Pon las manos en la zona del hígado y la vesícula biliar. Sonríe a la ira, a los enfados, a las frustraciones, a los celos… ¿Desde cuando te sientes así? Visualiza el color verde, que te llena de amabilidad y generosidad. Pemanece de 1-2 minutos sonriéndole.


– Coloca las manos en la zona de los riñones, a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de las vertebras lumbares. Sonríe a los riñones, siente tus miedos, tu carga genética. Los temores paralizan, bloquean deseos y acciones, e impiden avanzar con seguridad hacia el camino que anhelamos.Visualiza el color azul oscuro brillante y siente quietud, tranquilidad y paz.


– Permite a esa energía dirigirse hacia la izquierda y pon las manos en la zona del bazo y el páncreas y un poco más atrás hacia el estomago. Sonríe a tus preocupaciones, a las obsesiones. ¿Por qué no te permites estar tranquilo?Continúa sonriendo… Visualiza el color amarillo, sintiendo equilibrio y paz interior. Mantén la atención sonriendo a cada uno de los órganos.


– Poco apoco baja conectando con tu ombligo y centro. Lleva tu atención al bajo abdomen y se consciente de tu respiración, sintiendo como la parte baja de tu espalda se llena con tu respiración. Exhala y permite a tu abdomen relajar la espalda y toda tu espina dorsal. Manteniendo tu respiración lenta y suave.


– Sonríe a la columna vertebral, a todos los huesos del cuerpo, a los genitales, a tus órganos reproductores, sonríe porque eres hombre o mujer.Sonríe a todas tus células trabajando en armonía y repite: “Todas las células de mi cuerpo están relajadas, felices y sonrientes”. Si algún órgano sufre de algo continua la visualización sonriendo e imagina al órgano en perfecto estado,saludable y funcional.
Si necesitas más tiempo en uno u otro órgano mantente ahí hasta que sientas que es suficiente. Este recorrido te llevará entre 10 y 15 minutos, trata de concentrarte en la sonrisa todo el tiempo no la sueltes, no sueltes la sonrisa por fuera ni por dentro verás que sanadora es. Podrás acceder a esta energía a cualquier hora sabiendo que esta a tu disposición. Es increíble ver cómo la capacidad de sonreír puede cambiar la actitud de algún órgano débil.
Prueba a hacerla a diario durante 3 semanas y verás la diferencia en tu energía… Incluso es probable que  las personas a tu alrededor te noten cambiado: tu expresión se suavizara, tu andar, tus palabras…
– MantakChia.


Siempre ten en cuenta que la energía de la sonrisa, ese amor que contiene y que intentas sostener es tu sentimiento, pero también es el sentimiento de Dios. Y así como Él entra y trabaja dentro de ti , luego ese mismo amor de alegría  y gratitud debes devolverlo a Dios de donde vino y de dónde venimos. Y lo que somos.
Al devolverlo sentirás aun mas y mas amor y como un bumerang otra vez mas ese amor Divino volverá a ti.


Cristina Catuara



No hay comentarios: