miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercicio para sanar la relación con tus padres

El reto más grande que se afronta en la vida es la sanación de las experiencias y creencias negativas que los padres dejan en sus hijos. Los padres también fueron niños y tuvieron sus propios padres, con sus vivencias y creencias negativas que crearon heridas emocionales. Y así de generación en generación se ha ido transmitiendo una serie de emociones que limitan y bloquean el flujo de energía universal para hacer, ser y tener todo aquello que se desea.

De esta manera, si fuiste criado por una figura de autoridad que no te inspiraba confianza, o con algún secreto que debía permanecer oculto, o con explosiones de ira o rabia contra ti sin ningún motivo, habrás crecido pendiente de los demás, intentando de esa forma adelantarte al comportamiento agresivo de tu progenitor y poder evitar el dolor, en consecuencia ahora eres un adulto temeroso, que sin darte cuenta desconfías de las intenciones de los demás, y la impotencia que sentiste de niño provoca en la actualidad que te pongas del lado del más fuerte inconscientemente, sin prestarte atención a ti mismo, sin saber con certeza cuál es tu postura.

Puede ser, que si alguno de tus progenitores abandonara el hogar, tus padres se divorciaran, sufrieras la pérdida de un novio o novia siendo muy joven, hayas sufrido el suicidio de alguien muy cercano, ahora tengas bloqueos con respecto al amor de pareja. El dolor de la pérdida ocasionó en ti que rechaces inconscientemente el amor para así evitar el dolor que supondría una pérdida más. Puede que llegues a tener pareja, pero de alguna manera, empiezas a verle defectos o empiezas a alejarte emocionalmente de ella, para poder tener alguna excusa para no amarla como se tiene que amar, y así desvincularte del posible dolor futuro que tu mente guarda en su memoria.
Puede ser que crecieras en un entorno familiar muy enfocado al éxito, que te ofrecieran su atención y valoración según tus resultados académicos. Puede que tus padres trabajaran muchas horas al día, y tuvieras que ir y venir sólo, o hacerte tú la cena. En este caso, habrás obtenido grandes beneficios profesionales en tu edad adulta, no te costará ganar dinero, sin embargo es posible que no tengas pareja, aún deseando tenerla, porque tienes un bloqueo inconsciente que no te permite ser honesto con tus emociones ni respetar las de los demás, no sabes hacerlo, te sientes confundido.

Sea lo que sea que haya provocado tus bloqueos actuales, la única manera de limpiarlos, es sanando la relación con tus padres. Para ello, te dejo aquí un video en el que explico como sanar tu herida infantil. Haz el ejercicio las veces que quieras, puedes regresar a él cuando te encuentres mal, te ayudará.




Fuente: 
RECONCILIACIÓN CUÁNTICA – Ruth Carrillo



No hay comentarios: