miércoles, 21 de septiembre de 2016

Brillando



Este jueves 22 de septiembre a las 11:21 hs (Tiempo de Argentina) comenzará el “Equinoccio de Septiembre”, también conocido como “Equinoccio de Primavera” 
que marca el paso del invierno a la primavera y que marca el ingreso al otoño en el hemisferio norte. 
La hora marca también el ingreso del Sol a Libra en el movimiento zodiacal aparente. 
Astronómicamente, en casi todo el planeta, salvo en los polos, el día dura exactamente igual que la noche, lo cual es el significado de la palabra "equinoccio" aequs-nox: "noche igual". 
Es por ello que se habla del equilibrio de la luz y la oscuridad, en la eterna danza de estas dos fuerzas que más que opuestos son complementos (y en el equinoccio la dualidad se cancela, sólo para retomar su juego, perenne solve et coagula) . 
Este es el símbolo también que marca el signo de Libra, la balanza, la justicia y la belleza de estar en ritmo. 
El día del equinoccio la salida del Sol se alinea exactamente con el este y su puesta se alinea exactamente con el oeste. El equinoccio es el gran marcapasos de la naturaleza, la luz que revela los ritmos de la naturaleza.
En el hemisferio sur este 22 de septiembre se celebra el equinoccio vernal, que marca la llegada de la primavera y con ella la fiesta de la luz en su ascenso hacia su máxima intensidad, la fructificación de la intención, las flores físicas y metafísicas que adornarán el verano.








No hay comentarios: