lunes, 20 de marzo de 2017

::: CÓMO DESANUDAR CONFLICTOS CON LA RESPIRACIÓN :::

Son muchas las complicaciones físicas, psicosomáticas o emocionales que involucran a la respiración. Desde el asma, hasta la sensación de no poder respirar correctamente frente a un cuadro de mucha ansiedad. En el libro "La enfermedad como camino", que hace poco publicamos para que todos puedan leer, figuran un par de conceptos interesantes sobre este tema, para que aquellos que están padeciendo alguna situación en relación a la dinámica inhalación - exhalación puedan encontrar las causas profundas de su malestar y resolverlo:

"La respiración es un acto rítmico. Se compone de dos fases, inhalación y exhalación. La respiración es un buen ejemplo de la ley de la polaridad: los dos polos, inspiración y espiración, forman, con su constante alternancia, un ritmo (...) Es este aliento, que viene de más allá de lo creado, lo que hace del hombre un ser vivo y dotado de alma. Ya estamos llegando al misterio de la respiración. La respiración actúa en nosotros, pero no nos pertenece. El aliento no está en nosotros, sino que nosotros estamos en el aliento. Por medio del aliento, nos hallamos constantemente unidos a algo que se encuentra más allá de lo creado, más allá de la forma (...) La respiración es el cordón umbilical por el que esta vida viene a nosotros". 

Algunas preguntas interesantes para hacerse en estos casos:

1. ¿Qué me impide respirar?
2. ¿Qué es lo que no quiero admitir?
3. ¿Qué es lo que no quiero expulsar?
4. ¿Con qué no quiero entrar en contacto?
5. ¿Tengo miedo de dar un paso en una nueva libertad?



No hay comentarios: