jueves, 10 de agosto de 2017

La raíz de todo sufrimiento es el apego


El apego al cuerpo, a las sensaciones, a la vista, al oído, a la palabra, a la acción propia, a una opinión al respecto, a un punto especifico en el espacio, a todo lo conceptual, no hace mas que fragmentar el espacio vacío que nos rodea en un "yo", por lo tanto, este yo, al ser dual es engañoso, es falso.
Toda conciencia que conlleva a sentir, gustar, ver, oír, pensar, va a buscar mantenerte en un punto especifico del espacio vacío, por eso, cuando te sientes atacado u ofendido, o sufres, es porque te dejas llevar por este yo, y por todo lo que te rodea, que son idealizaciones duales de la verdadera naturaleza vacía.
Por eso, mientras no le hagas caso a lo que es este yo, a todo lo que te rodea que son idealizaciones. apuntaras a tu verdadera naturaleza vacía que es no conceptual.
El vacío abarca todas partes del universo, y mientras te identifiques con un "yo" en el espacio vas a sufrir. mientras le hagas caso a este escrito y decides apegarte a el como si fuera la verdad no habrá paz.
La paz es desengañarte de todo lo conceptual, de todas las idealizaciones, porque todo lo que rodea, es engañoso al ser dual, toda acción que hagas, debes tener la claridad de que es falsa y el vacío que todo lo abarca y que está ahora mismo en todas partes sin excluir nada es lo real, tus acciones están en este vacío infinito que es el absoluto, pero no te apegues a las acciones.

No hay comentarios: