viernes, 6 de octubre de 2017

♎ En Tiempos Librianos, aparecen las dudas, pero las dudas, también son resistencias! ♎

Cuando estamos por embarcarnos en alguna actividad o situación de cambio que puede sanarnos o ayudarnos en nuestra evolución, comienzan muchas veces a operar un sistema de resistencias internas que lentifican o entorpecen y en muchos casos, anulan la posibilidad de cambio. El inconsciente no quiere cambiar, porque eso implica esfuerzo o salir de zonas de confort, entonces intentará por todos los medios que nos quedemos en el status quo o en lo viejo. 
Típicamente muestro resistencias cuando sé que algo me hará bien pero me convenzo a mí mismo que "mejor no, no tengo tiempo, no tengo plata, no es el momento, no puedo", o cuando me enfermo, pospongo, llego tarde, o cuando miento y pongo excusas, cuando "es lejos, hace frío, es trasmano", en estos casos, me quedo en el mismo lugar, me niego la evolución que el tratamiento podría traer, y luego me victimizo y siento pena por mí mismo por nunca poder comprometerme. 
Esto sucede ante un tratamiento psicológico, un taller, un viaje, un tratamiento médico, una sesión terapéutica, o cualquier herramienta que puede abrir mis ojos. Pero, mis resistencias me dicen: "para qué abrir los ojos, si mejor estás así, sin ver, porque cuando veas, no habrá vuelta atrás"?
Si sentís que estás negándote o quedándote fuera de situaciones que podrían hacerte bien pero siempre hay algo más importante, es hora de rever tus prioridades y preguntarte si vos mismo sos una prioridad, y dejar de mentirte. Es hora de entender las resistencias y superarlas! 

Julieta Valente 


No hay comentarios: