sábado, 9 de diciembre de 2017

Hoy Marte ingresó en Escorpio

Marte, el fogoso planeta de la autoafirmación, entró a la madrugada en un signo que rige, Escorpio -agua fija -y se encontrará con Júpiter en Escorpio el 5 de enero. Permanecerá en Escorpio hasta el 26 de enero. Tiempo de empoderarnos profundamente. Tiempo de tener como antorcha la intuición y el corazón para poder vencer el miedo paralizante.
El Guerrero debe retroceder a las cuevas, túneles y páramos para cerrar. Para concluir. Para acabar un capítulo que ya debe tener un final. Una puerta debe cerrarse para que otras puedan abrirse. 
Algo que no se cerró bien, debe concluir al fin, de una vez por todas. Un duelo no hecho, un cierre inconcluso. Será menester soltar, palabra clave en este aprendizaje y tramo del camino. Soltar una pérdida, una relación que ya no avanza, una vocación o trabajo estancado, una ausencia que aún pesa, viejos dolores o nudos. Todo debe transformarse, porque Marte, transitando Escorpio, pide reciclar, regenerar, transformar. Algo debe cambiar de forma para que haya inicios sanos, y algo debe terminar de ser para poder ser de otra manera. Tal vez, dentro de ese final, estamos nosotros, y una parte de nuestro ego o forma de ser, que ya es caduco. Ya hay partes que están obsoletas que deben reciclarse y ya es tiempo de soltar la piel vieja que pesa, y molesta y encima huele mal. Tiempo de regenerarnos en profundidad. Porqué? Porque la sombra de este tránsito, la sombra del Guerrero es la ira. Ira de querer y no poder. Ira de saber pero no aplicar. Ira de querer ser diferente pero no animarme. Entonces si sentimos ira, intentemos no proyectarla en el otro, no culpar al otro, porque volvemos a equivocarnos, y los cierres no se hacen. Las retrogradaciones son personales, internas, introspectivas. Evitemos echar la culpa o mirar hacia afuera en busca de chivos expiatorios. Eso prolongará el túnel y se volverá un laberinto sin salida, lleno de repeticiones. Hay que valientemente, ir hacia adelante con el cierre y soltar. Que la Fuerza nos Acompañe! La espada, símbolo del Guerrero y elemento del planeta Marte, nos servirá para cortar y dar cierre a lo que ya no pudo ser ni es. Duele. Pero así debe ser. Debemos permitirnos soltar para recomenzar. Otros capítulos nuevos deben escribirse. La fuerza no nos abandonará, esa fuerza en forma de tanto amor que hay en este Universo para nosotros. Porque aunque el tramo sea difícil nunca estamos solos. Avanti Guerreros y Guerreras, con su potente Luz iluminan cualquier oscuridad! Somos antorchas, y nadie podrá apagarnos.


Julieta Suarez Valente 





No hay comentarios: