miércoles, 30 de mayo de 2018

El festival Wesak, forma parte de los tres principales festivales espirituales más importantes que celebra la humanidad. Ahora se preguntaran ¿Cuáles son esos tres festivales? Bien, el primero es el festival de Pascua que es el Festividad del Cristo vivo resucitado, la expresión del amor de Dios. El cual está determinado por la fecha de la luna llena de Aries y es el gran Festival occidental y cristiano (mismo que ya fue celebrado en la pasada semana Santa).

El segundo es: Wesak, el Festival del Buda, es la gran celebración del Oriente, y se festeja en la luna llena de Tauro. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la personificación de la luz y “el indicador del propósito divino”. Según la tradición esotérica cada año se realiza una ceremonia anual en el Himalaya, donde el Buda aparece ante el Cristo y la Jerarquía (también conocida como la Gran Hermandad Blanca).

Y el tercero: el festival de la Buena Voluntad, que tiene lugar durante la luna llena de Géminis. Éste es el festival de nuestra aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual; expresa un llamamiento invocador a la Jerarquía espiritual para alcanzar luz, amor y voluntad al bien. Este Festival también es considerado como el Día Mundial de la Invocación, ya que es cuando se pone especial énfasis en el uso de la misma (la cual es una oración de paz universal) en todo el mundo.

¿Por qué se celebran estos festivales  en Luna Llena?

Por que en la luna llena se produce una mayor dispensación de energía solar al no obstaculizar la luna ese flujo. Las lunas llenas están siendo celebradas cada vez de forma más extendida a lo largo de todo el mundo, generando una gran unidad espiritual entre innumerables hombres y mujeres de buena voluntad

















No hay comentarios: