sábado, 9 de junio de 2018

Bloqueo en los chakras

Seguramente ya te habrás dado cuenta que al pensar en un problema estas alimentándolo, porque a donde va tu atención va tu energía. Somos imanes, atraemos y enganchamos a nosotros lo mismo que vibramos. Aquí no hay actos de magia; son pensamientos con una frecuencia vibratoria que tienen consecuencias. Entre más equilibrados nos encontremos siempre estaremos en el lugar adecuado en el tiempo adecuado, en plena sincronicidad de eventos, personas y proyectos para avanzar.

Si piensas en desamor, en carencia, en desmotivación, en mala suerte, en posibilidad de ser víctima de un accidente o un crimen, es lo que estás atrayendo.

Cuando estamos deprimidos o desmotivados es muy difícil salir de esa nube, pero lo único es hacer un esfuerzo y determinación de quitarte de tu propio camino. Cada uno de nosotros habla, se mueve, piensa y siente diferente de acuerdo con la imagen que cada uno se ha formado de sí mismo a través de los años.

Cuando leemos el cuerpo este se convierte en un mapa de la conciencia interior. Hay que observar, sentir y escuchar lo que nos quiere decir, examinando el interior de nosotros mismos como una polaridad del yin y el yang, con características femeninas y masculinas.

BLOQUEOS

Bloqueo del Septimo Chakra o bloqueo espiritual: 
Se sitúa en la parte superior de la cabeza energías relacionadas con nuestra conexión interna, con la conexión con el universo y sentirnos parte de él. A nivel físico: glándula pineal, las enfermedades de la cabeza están relacionadas a este centro así como enfermedades mentales de difícil diagnóstico.

Bloqueo del sexto chakra o Bloqueo cerebral: 
Se forma por no expresar verbalmente lo que se piensa o se siente, ignorar tu intuición. Pensar una cosa y hacer otra trae una información errónea. A nivel físico: energías relacionada con la intuición y pensamiento activo, inteligencia, sabiduría interna, la negativa a ser receptivo e introspectivo conlleva a ciertas enfermedades como tumores cerebrales, apoplejías, trastornos neurológicos, ceguera, sordera, dificultad en la médula espinal, migraña, dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, depresión, esquizofrenia, epilepsia, confusiones genera dolores de cabeza, migrañas y vértigos. En cuanto a los trastornos emocionales, provoca pensamientos circulares y obsesivos, dispersión, pensamientos que no permiten focalizar la atención, hiperactividad e insomnio.

Bloqueos del Quinto chakra o Bloqueo de comunicación: Localizado en la zona de la garganta, las energías relacionadas con la expresión de los chakras inferiores como la expresión de seguridad, placer, control y amor los temas relacionados con la expresión quedan simbolizados en la zona pélvica. Los hombros, parte superior del torso, zona abdominal hasta el cuello, tortícolis incapacidad de ver otro punto de vista, enfermedades relacionadas con la expresión y la voluntad, afectan el sistema inmunológico, la garganta, glándula tiroides, y timo, esófago, cuello, dientes, muelas, quijada. Los temores de expresión personal, conflicto con expresar de forma abierta y efectiva nuestra fuerza de voluntad, sentimientos, necesidades, por miedo al ridículo, vergüenza, crítica. Ciertas adicciones como fumar aparecen relacionadas con este chakra. Este bloqueo se forma en el cuello y su causa es el hecho de no expresar verbalmente los sentimientos. A nivel emocional, los bloqueos de comunicación social causan inseguridad y falta de autoestima.

Bloqueos del Cuarto Chakra o bloqueo cardiaco: 
Situado en la zona del corazón corresponde a todas las energías relacionadas con el amor, conexión con la naturaleza, desde la supervivencia, el amor y compasión hacia uno mismo, hasta el amor cósmico, los temas relacionados con el amor se relacionan con las rodillas, codos, cinturón pélvico, algunas enfermedades relacionadas con este chakra son problemas con el corazón, ataques cardíacos, asma, alergias, problemas pulmonares, neumonía, parte superior de la espalda y hombros, a quien estas cargando? ¿cuales son tu deseos reprimidos? tus frustraciones también vienen de aquello por lo que tanto deseas y no puedas tener. Originalmente este chakra es el que puede balancear a todos los demás.

Bloqueo de plexo o tercer chakra: 
Energías relacionadas con el control, dominación, confianza, respeto los temas relacionados con los conflictos con el poder, sentirse impotente, incapacidad de digerir o tragar situaciones, personas, no expresar la ira.

Se expresan en las pantorrillas, brazos, desde la rodilla hasta los muslos, estomago, disfunciones en la vesícula biliar, páncreas, glándulas adrenales, el bazo, el colón, los intestinos, estomago, hígado, enfermedades como artritis, inmunodeficiencia, síndrome de fatiga crónica, Epstein-Barr están relacionados con esta zona. Y se forma en el plexo por la acumulación de angustia y ansiedad a lo largo de la vida. En cuanto a los trastornos emocionales, altera el sistema nervioso con estrés.
Está también relacionado con bloqueos de pareja y bloqueo con los hijos.

Dentro del área afectada del tercer chakra se encuentra el bloqueo de pareja que afecta el hígado y la vesícula biliar provocando inflamaciones en el hígado y vesícula, colesterol, piedras de vesícula. Como consecuencia de desengaños y frustraciones en las relaciones de pareja. Bloqueo con los hijos: Se forma en la zona del páncreas por la enfermedad grave o la muerte de un hijo. Puede provocar problemas digestivos y un desencadenante al sistema inmunológico, además de diabetes. A nivel emocional, es la causa de grandes depresiones.

Segundo chakra bloqueos creativos: 
Energías relacionadas con el placer, diversión, creatividad, sexualidad. Se encuentra ubicado en el vientre más o menos a 3 dedos debajo del ombligo y se expresa en déficit en personas que se van aislando, soledad, falta de contacto social, no poder concretar o dar luz proyectos o vida se expresa en los tobillos, muñecas, rodillas, tendón de Aquiles, el torso, testículos, ovarios, cuando no se permite que el placer y creatividad entre en nuestra vida aparecen enfermedades relacionadas en estas zonas como: problemas menstruales, del útero, dolor pélvico, problemas en la vejiga, tracto urinario y riñones, endometriosis, cistitis, piedras o cálculos y obvio en las partes del cuerpo mencionadas arriba, esguinces, torceduras. También se dan la codependencias, el consumo de drogas y cualquier adicción como la comida, alcohol etc. La zona que engorda o afecta son las caderas y parte del estomago.

Y dentro de esta área se encuentra el Bloqueo paterno: Se forma en la zona inguinal derecha por la falta de entendimiento o conflictos con el padre. También se puede dar por haber sufrido por el padre a causa de una enfermedad o una muerte no superada. Provoca problemas hormonales y reproductores, eyaculación precoz, próstata. También dificulta materializar proyectos de vida y en el trabajo.

Bloqueo materno: Origina en la parte inguinal izquierda falta de entendimiento o conflictos con la madre, nutrición. A nivel físico, provoca frigidez, problemas hormonales y de menstruación. A nivel emocional, causa bloqueos en la creatividad, la ilusión y la intuición, además de dificultad para demostrar afecto.

Bloqueos del primer chakra (muladhara) o bloqueos de raíces familiares e identidad: 
Se expresa en los pies, parte inferior de la espalda, sacro, colon, ano. Las enfermedades de este sistema energético están relacionadas con la seguridad, nuestras necesidades básicas: alimento, techo, la manera como ganamos el dinero, nuestras raíces, el apoyo recibido de tu clan familiar. Afectan en nivel físico: Lumbago crónico, sciatica, estreñimiento, hemorroides, carencia de fuerza vital etc. Suelen creer que su mundo es inseguro, que no tienen trabajo, que les falta el dinero, el no confiar en sus propias habilidades, el no saber si mañana va alcanzar el dinero, la relaciones tribales como de pertenencia en tu propia familia, el lugar que tienes en este mundo, otra de las características de que no está funcionando es la falta de energía de arraigo entonces el cuerpo lo que hace es engordar las piernas para que exista más peso y poder enraizar. El tema de la economía y dinero siempre lo tiene perdiendo paz.

Un chakra no funciona independiente uno de otro, es un equipo que trabaja en conjunto y buscar solo un chakra sin funcionar sin tomar en cuenta otros no sería de gran beneficio. Y bien como dije anteriormente cuando un chakra se desequilibra es normal que otro compense la falta de energía de otro por lo que una deficiencia del primer chakra y el segundo da cómo consecuencia un Bloqueo de impotencia que se forma en los riñones y tiene que ver con el miedo, los sentimientos de impotencia respecto a temas emocionales, o bien respecto al trabajo y el dinero o la escuela. Provoca el debilitamiento y la inflamación de las lumbares lo que da problemas en los riñones, el conducto urinario y la vejiga, retenciones de líquidos, formación de piedras en el riñón, cólicos. El riñón deja de fabricar energía vital y esto se traduce en sensación de cansancio, sentimientos de cobardía, falta de alegría y de ilusiones.

Y para que puedas ver un poco más allá que la pura teoría, lleva esto a la práctica reconoce que parte de tu cuerpo tiene dolor, que parte recibe más golpes, cortes, que área te engorda más, etc.

BLOQUEOS ENERGÉTICOS

Porque todo lo que te pasa es resultado de lo que estas atrayendo nada es casualidad y podemos hablar de cosas en poca escala como un corte en el dedo, quemarnos, romperte un hueso, las caídas, dolores de cabeza constantes etc. Analiza y haz un mapa de tu cuerpo y emociones donde están sucediendo los dolores, excesos, deficiencias pueden ser en órganos o pueden ser en pies, piernas, manos, muñecas, tobillos; observa si es izquierda o derecha o si es un punto central significa que es algo de suma importancia que ya lleva mucho tiempo gestándose y viene a llamar tu atención como problemas en cervical, problemas de ulceras, dolores en la espalda, si es en lado derecho checa los hombres en tu vida, tu parte masculina como te estás mostrando, con exceso o deficiencia, tu acción. Si es en lado izquierdo que pasa con la mujer en tu vida, tu madre, tu esposa, tu propia feminidad, tu adaptabilidad hacia el mundo.

Los cortes o problemas en la pierna derecha es un problema de cómo estoy afrontando el tema del dinero con mi pareja o mi propio trabajo; si eres auto suficiente, el tema de supervivencia. Problemas en el estomago o deficiencias en el aparato digestivo ¿qué está pasando en este momento en mi vida que hace que no pueda digerir libremente? ¿Qué me está preocupando?

Hoy día hay innumerables centros de espiritualidad, clases de yoga, retiros en los que todo se centra en el disfrute, el pensamiento positivo y se menciona muy poco el trabajo interior, la responsabilidad personal, la disciplina; nos enfocamos en el resultado y muy poco en el camino que lleva hacia él. Si hay verdadero disfrute ha habido trabajo, si hay verdadero perdón hay responsabilidad personal, si hay un verdadero pensamiento positivo ha habido disciplina. Pero todo esto queda vacío si no se ha tenido la conexión con uno mismo y de verdaderamente querer estar bien.

Puedes hacer un mapa mental de tu cuerpo y tomar conciencia de cuáles son los lugares más frecuentes de dolor en cuerpo, molestias y debilidad, dependiendo el chakra cercano.

Por una semana, intenta desintoxicarte haciendo 30 minutos de ejercicio como caminar, nadar, saltar la cuerda, correr, yoga etc

Puedes también, acudir a sesiones de Reiki.

Cuando tu espíritu está bien alimentado, cuidado, alejado de conflictos familiares, laborales o sociales. Cuando estás en paz contigo y con el mundo, cuando dejas de culpar a los demás por tus problemas, cuando dejas de juzgar y criticar todo y a todos, cuando dejas de mendigar amor o buscarlo desesperadamente y aprendes a amarte tú, cuando realmente tomas responsabilidad sólo de ti, tus pensamientos y tus acto, cuando amas tu vida, entonces tu energía estará estabilizada.

Akasha Sanación Integral - Elizabeth Romero Sánchez.




No hay comentarios: