viernes, 11 de enero de 2019

🌞💀Hoy tenemos la conjunción Sol-Plutón en este día energizado por el número mágico 11.1
Plutón es el planeta asociado a lo reprimido, a lo taboo, de lo que no se habla, aquello que no se muestra, aquello que se reprime, oculta y juzga de nosotros mismos y los demás. Plutón en la mitología griega, vivía en el inframundo y era el Dios de los Muertos. Su función era retentiva, o sea nada de lo que entraba allí, podía salir. El Plutón psicológico opera de la misma manera. Tapa, esconde bajo la alfombra todas aquellas emociones que siente culpa de sentir. Como los curas medievales, que se autoflagelaban cuando sentían deseos sexuales, Plutón opera de este modo, haciendo que nos sintamos oscuros o sucios ante el emerger de pensamientos y sentimientos impuros. 
Pero lo que evitamos, invitamos.
Pero lo que negamos, aparece por destino. 
Lo encarnan otros, lo encarna el afuera, lo encarna todo aquello que negamos, y transferimos a los demás. 
El juicio de valor permanente con uno mismo, la cultura judeocristana, en donde el Diablo es el tentador y hay que ser puros, vírgenes y castos como María, hace que cualquier ser humano lleno de luces y sombras, se sienta mal consigo mismo y se considere una escoria cuando tiene ganas de destruir, matar, cuando siente rabia, odio, ira, cuando quiere desatar todas las emociones volcánicas que siente, cuando quiere mandar a la mierda pero calla, cuando reprime el estallido que luego, generará síntomas y mucho veneno que no logra un cauce. 
Yo, en lo particular, siento cosas y pienso cosas de mierda a diario. Me enojo, puteo y puedo vibrar bajísimo, como cualquier hijo de vecino. Aprendí a dejar que esas frecuencias aparezcan, y se vayan. Aprendí a no juzgarlas y a no temerles. A aceptarlas e integrarlas. Y es menos el tiempo que invierto en ellas porque simplemente no les doy demasiada importancia. 
Las emociones son como las nubes, van y vienen, el sol está allí, sabemos quienes somos, démonos el lugar de ser completos y lejos de querer ser "seres de luz", seamos un bello mix de energías que se integran entre sí mientras, por supuesto, siguen evolucionando día a día. 

Julieta 

No hay comentarios: