GRUPO FAMILIAR Y PROCESO KÁRMICO
Las conexiones kármicas que entran en juego en la conformación familiar son significativas, y las circunstancias que el alma encuentra allí pueden convertirse en factores de crecimiento u obstáculo.
Las almas menos evolucionadas no eligen el grupo familiar en el que encarnan; como tienen sed de experiencias en la materia, se sienten atraídos por los lazos emocionales y mentales.
Aquellos con evolución media pueden, dentro de ciertos límites, elegir su grupo familiar y prepararse en los planos internos para ello. Estos no siempre optan por socializar con personas con las que tendrán una relación fraterna, amistosa y alegre. Ya han adquirido cierta madurez y buscan saldar deudas con este grupo, que será su familia.
Organizan entonces la encarnación, para avanzar en el sendero y sabiendo que tendrán que superar muchas dificultades, especialmente las creadas con otros seres en el pasado.
El ser que encarna siempre está insertado en el mejor ambiente que la Ley del Karma puede proporcionar para su evolución.
Comprendiendo esto, convierten a las situaciones familiares, en un estímulo para su superación y la de los demás. Pero es difícil si esto no es correspondido.
Sin el ejercicio del amor, la sabiduría y la compasión, los lazos pueden volverse tensos, hasta inaguantables, manteniendo al ser en estados discordantes, que dificultan su evolución.
La procreación en condiciones contrarias al progreso espiritual puede, en ciertos casos, ralentizar la evolución del ser que encarna y también la de los padres. En estos casos, la energía espiritual encuentra obstáculos para vitalizar los cuerpos que recibirá el alma que encarna. De ahí tanta incomprensión y aridez durante los años de convivencia, tanta miseria y abandono.
La falta de conciencia en la procreación, la herencia genética familiar y el Karma engendrado en cientos de encarnaciones son cargas que en un momento dado se vuelven demasiado pesadas. La voluntad y la aspiración personales no siempre pueden aliviar tal carga, y hay casos en los que ni siquiera la energía del Ser Interior puede eliminarla.
Por lo tanto, solo una ayuda superior y trascendente puede cambiar algunas situaciones.
A veces estos grupos se forman, porque uno de sus integrantes desea ayudarlos en su avance espiritual, en su despertar. Pero cuando hay una brecha muy grande entre los niveles de consciencia de los miembros y habiendo observado que nada se puede hacer que lleve a un mejor estado, lo mejor es retirarse en armonía y en silencio.
GRUPO DE ESTUDIO LOS MENSAJEROS DEL KOSMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario