viernes, 8 de marzo de 2024

 Ellas


Todas las mujeres que soy

todas las mujeres que fui

dejan en mi interior

semillas crecientes

de amor

admiración

y sabiduría pura

Soy ellas

la risa de mis primas

el llanto de mis tías

los secretos de mi mamá

la mente de mis abuelas

la esencia de mis amigas

sus manos de apoyo

el lugar de la felicidad

donde se crean nuevos idiomas

Soy ellas

la luz que irradian

la manera en que inspiran

saliendo al mundo

dando lo mejor de cada una

Soy ellas

el temple de su mente

el lado quebrantable

que no muestran,

lo que son cuando ellos

no están cerca.

Soy ellas

su pasado

sus angustias

su felicidad

su ternura

su frialdad

Todas las mujeres que soy

todas las mujeres que fui

soy ellas

y sigo sus pasos

con amor del que inspira

del que cautiva

del que existe

sólo en ellas.


Gemma Ibarra

Estado de México.

 

Para todas las mujeres que formaron , forman y formarán parte de mi vida... gracias 💗

No hay comentarios: