viernes, 11 de abril de 2025

 Si no creyera en la balanza

En la razón del equilibrio

Si no creyera en el delirio

Si no creyera en la esperanza

Si no creyera en lo que agencio

Si no creyera en mi camino

Si no creyera en mi sonido

Si no creyera en mi silencio

¿Qué cosa fuera?


Silvio Rodríguez 


Saludos comunidad, estamos a unos días de la Luna llena en el signo de Libra, el próximo 13 de Abril, una energía que a fuerza de acontecimientos inesperados en el último año y parte de este 2025 ha sido desafiada en su pérdida de equilibrio, en su fé y esperanza. Todos tenemos a Libra y Aries en algún área de nuestras cartas con lo cuál es en ese ámbito donde el destino viene trayendo pruebas diferentes para todos. Es la fe y la creencia de que lo vivido sirve para algo mejor lo que nos da la fuerza de seguir adelante. 

El 2025 empieza a girar energéticamente después de esta Luna, por varios motivos. El.primero de ellos es que todos los planetas ya se encuentran directos, redirigiendo su camino hacia dónde tengan que llegar auspiciando sucesos que vienen " sonando" como telón de fondo pero ahora sí les tocó el momento de salir a escena. 

Esta Luna llena en Libra habla de muchas cosas, y al estar aspectada con Marte y Kirón lo que sea que venga a mostrar puede doler o activar alguna vieja herida que es necesaria aceptar para dar un paso a otra etapa de la vida. Este aspecto de la Luna llena en Libra no solo ilumina la herida individual sino también la colectiva, dónde pueden surgir peleas y desacuerdos como muestra del abuso y desequilibrio de países y mandatarios. 

Por otro lado el regente de esta Luna es Venus que ya se encuentra directa en Piscis y en aspecto con Marte y Saturno, es el compromiso individual de alcanzar los sueños, la confianza o la fé lo que de aquí en adelante nos ayudará a darle forma a lo que sea venimos rumiando hace tiempo en negocios, dinero, relaciones y amores, Venus se prepara para entrar en Aries los días finales de este mes para comenzar su ciclo vital, amoroso y físico en Aries dónde nos viene a enseñar que lo individual no es sinónimo de individualismo y en proyección a esto cuánto nos falta aprender a relacionarnos con el otro y a tener el "coraje" de Amar. La valentía o el valor que venimos gestando y cocinando hace años tienen su primer debut este año donde será necesario encender ciertos fuegos que se apagaron por las pruebas de la vida. 

El escenario del cielo del 13 de Abril bajo esta Luna llena en Libra cargada de tanto vivido que no alcanzan las palabras cierra un ciclo que nos prepara para la entrada de Saturno en Aries en Mayo y la de Urano en Géminis en Julio.

Nos preparamos para Bendecir lo que ya fué y recibir lo que intuímos va a ser muy diferente de lo vivido al menos en los últimos veinte años. 


El cielo interior 


No hay comentarios: