miércoles, 31 de diciembre de 2025

 


Estamos a horas de iniciar un nuevo año con todo lo que ello significa para cada uno de nosotros y los que nos tocó transitar durante este intenso e inolvidable 2025 que nos puso a prueba en cada tramo del camino recorrido. Sin dudas este año se cerraron ciclos que parecían eternos, se transformaron legados, y se atravesaron límites que nos permitieron elegir.
Mañana cruzamos el puente del año viejo al año nuevo acompañados de una Luna en Géminis en Trígono con Plutón y con un stellium en Capricornio formado por el Sol, Venus y Marte, que nos proponen en el paso de cruce poner palabras claras allí donde no las hubo invitándonos a desprendemos de ciertas formas de pensar y de ciertas maneras de decir para descubrir nuevos modos de conección y lenguaje que nacen de las palabras cargadas de sentido, palabras que como puentes conectan en nosotros y con los otros desde la profundidad del sentimiento.
Estos días son de alto nivel emocional casi igual que el año que despedimos, pero a través de Enero lo "Sentido" será el norte que edificará durante el 2026, dónde aprender a trabajar en la.materia será un reto para los tiempos volátiles y de aceleración que vivimos y viviremos.
Mercurio, como.mensajero cósmico, el año próximo retrogradará siempre en signos de Agua como recordatorio, ancla e hilo rojo que no permitan que olvidemos el rumbo del camino a través de la voz profunda que llama a integrar lo sentido y lo vivido para construir desde la verdad. 

Lo que sea que edifiquemos hacia adelante viene de muy lejos , edificar puede ser también para muchos un tiempo de descanso, un punto final o el retiro merecido. Lo que inicia el año próximo dice ahora el Sol en Capricornio con Venus y Marte que fué deseado y buscado no es algo improvisado, es el resultado de habernos hecho grandes en todo sentido. 
Lo que iniciamos en el 2026 es la práctica, la experiencia sostenida, la charla caminada. 
Les deseo un feliz fin de año y un inmejorable comienzo del 2026. Gracias por haberme acompañado, por conectar y por compartir en este espacio que es un pedazo del Cielo que todos llevamos dentro.

Escribió Swami Rudrananda: 

"Jamás retengas en el mundo de la imaginación (el ideal que) es posible convertir en realidad".


Fuente: El cielo interior 

 

No hay comentarios: