lunes, 11 de julio de 2011

"Asi habló Zarathustra" de Friedrich Nietzche










"¿Acaso no tenemos algo en común con los pimpollos de la rosa , que tiemblan por sentir sobre sus pétalos una gota de rocío?

Es verdad: Amamos la vida no porque estemos habituados a vivir, sino porque estamos habituados a AMAR.

En el amor hay siempre algo de locura, pero también en hay siempre en la locura algo de razón.

Y también yo, que estoy bien avenido con la vida, estimo que quienes mas saben de felicidad son las mariposas y las burbujas de jabón, y todo cuánto a ellas se parece entre los hombres.
Ver como revolotean esas almitas ligeras, locas encantadoras, volubles; arrancan lágrimas y canciones.

Yo sólo creería en un Dios que supiera bailar.
Cuando vi a mi demonio, le hallé serio y grave, profundo y solemne. Era el espíritu de la pesadez: por él caen todas las cosas.

No se mata con la ira, sino con la risa: ¡Matemos pues al espíritu de la pesadez!
Aprendí a caminar, y desde entonces, corro. Aprendí a volar, y desde entonces no tolero que me empujen para pasar de un sitio a otro.
Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mi mismo por debajo de mí, ahora un Dios baila en mí."


No hay comentarios: