Pasamos buena parte de la vida aturdidos, apurados, afligidos... Pero hay instantes como esta foto, en donde todo parece ESTAR EN SU JUSTA PLENITUD: el niño lleno de vida y en un vuelo regocijante; el abuelo tan niño como el niño; el buey sereno, permitiendo el juego. Pero también está el fotógrafo (Dingbat) que, para registrar este instante, TIENE QUE HABER ESTADO BIEN VIVO, PLENAMENTE PRESENTE.
¿Cuántos momentos registramos así, enteros, en que la Vida parece suspendida en la eternidad? "Eso" está allí, en cualquier momento simple. PERO NECESITA QUE SEAMOS NUESTROS PROPIOS FOTÓGRAFOS para DARNOS CUENTA. Y también nuestro propio niño, nuestro propio abuelo, PARA SABER JUGAR LA VIDA, creando DESDE LO SENCILLO, LO BELLO.
Mirando hacia atrás, seguramente tenemos una recopilación muy personal de instantes de Belleza en que hemos estado tan presentes que nadie podría borrarlos de nuestro espíritu. Pero lo cierto es que muchos de esos instantes ESTÁN ALLÍ HOY, pero los que no estamos SOMOS NOSOTROS: la vida transcurre con briznas de Belleza, mas sólo nos damos cuenta de lo bello cuando ya pasó y lo hemos perdido. Abramos los sentidos, "paremos la máquina", pues HOY, donde sea que estemos, suceda lo que suceda, hay gestos, objetos, rostros, paisajes, instantes, que necesitan sólo de nuestra PRESENCIA para que no se pierdan para siempre. Estás dispuest@ a fotografiar tus instantes? A rescatar lo bello, aun en medio del ruido o de lo cotidiano? Hagámoslo junt@s!
PROPUESTA:
Cada un@ está leyendo estas palabras, seguramente, desde distintas ciudades, pueblos, países... Quisiera pedirles que cada cual, como en un collage colectivo, ABRA LOS SENTIDOS y CONVIDE UNA PORCIÓN DE BELLEZA sobre lo que esté percibiendo en este mismo instante (oyendo, viendo, oliendo, sintiendo...) o haya percibido durante este día, diciendo desde qué lugar del mundo está haciendo su aporte al "collage grupal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario