miércoles, 21 de mayo de 2014

En el camino al auto conocimiento y a la auto realización, debemos tener en cuenta que cada paso que damos, está en menor o mayor escala, sujeto a los Mitos de cada uno. Los Mitos sociales, son los que nos llevan a caminar por los senderos de la sociedad, a pertenecer, a ser "uno más", a vestirse a la moda, a escuchar la música del momento, a estar sujetos a la masa, y a seguir al rebaño. Habrá elementos de estos mitos sociales que tal vez nos sirvan, o tal vez no, y nuestra alma deberá darse cuenta y evitar quedar atrapada en esta caja contenedora de nuestra sociedad occidental, para ser uno más y no sentirnos tan enajenados del resto. 
Le siguen a nuestro bagaje, los Mitos familiares, en donde nuestro árbol presiona para que el linaje siga su curso, en donde "eso no se hace" o , "las mujeres deben casarse "o " todos los de esta familia son profesionales" y tanto más. 
Los Mitos familiares son aquellos propios de nuestro clan, en donde cada mujer u hombre cumplen con ciertos requisitos y deben encajar en un cierto molde y si osan ser distintos, la pasarán mal porque el clan es amigo de la repetición y enemigo de la innovación. 
Por último el obstáculo también lo ponen nuestro Mitos personales. Lo que yo pienso de mí mismo, me creo feo, no creativo, perdedor, vago, carente, fluctuante, depresivo, inútil. Esas creencias también determinan lo que sucede en el mundo exterior. 
Reconocer en nosotros mismos estos Mitos sociales, familiares y personales nos hacen seres conscientes, y nos permiten avanzar con los ojos bien abiertos. 
Te propongo analizarlos sin juzgar, amorosamente, rompiendo paradigmas cristalizados y fosilizados y liberándonos.


No hay comentarios: