Le estamos dando la bienvenida al Sol en Géminis, signo mutable regido por el Dios de la Comunicación, Mercurio. Salimos de la Tierra Taurina, en donde reinó la seguridad, y la retención, y los placeres del cuerpo y el letargo, para sumirnos en un frenesí de ideas, encrucijadas y dualidades.
El signo de los Gemelos tiene un tinte dual e indeciso ya que su curiosidad es ilimitada, quiere cubrir todo y a veces falla en la síntesis, en el foco y en el compromiso. ¿Arranco o no arranco?, ¿Me gusta o no me gusta?, ¿Voy o no voy? Y como es un signo de aire, muchas veces las ideas quedan simplemente en el aire y no en el mundo real.
La energía geminiana nos presentará con mucha comunicación, chats, conversaciones, negociaciones, viajes cortos, con un ritmo rápido, con poca profundidad por momentos, con impaciencia, con una mente ágil, curiosa, ávida de aprender, queriendo abarcar todo en poco tiempo. Podemos dispersarnos, comenzar a leer un libro y a los 5 minutos tomar otro, podemos prometer mucho y cumplir poco, súbitamente querer rejuvenecer, aligerarnos, reírnos y alivianar un poco la tierra taurina que se está yendo.
Se activa el aprendiz, y el adaptarnos y acomodarnos, debido a la mutabilidad del signo. El chakra laríngeo estará desbordado, y también el sistema respiratorio, a cuidar las vías respiratorias, las cuerdas vocales y a no perder tanta energía hablando pero no diciendo nada.
Hoy miércoles, el día de Mercurio, y con su regente Mercurio en este momento en Géminis. También inicia con cuadratura a Neptuno lo que agrega más bruma a esa mente. Usémosla con ingenio y resignifiquemos nuestro intelecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario