Domingo 3 de mayo
La brillante Luna en el cielo transita el signo de Escorpio. Esta noche alrededor de las 22 horas, veremos su expresión lumínica.
Durante los preparativos de la gran fiesta de Wesak o día de iluminación , encuentro entre el Buda y Cristo como energías de sanación, de evolución, la luna esta en trígono a Neptuno, quincuncio a Mercurio y cuadrando a Júpiter.
Nuestro animus se prepara para este momento de gran sensibilidad y compasión. Nuestros dones psíquicos, están estimulados, sentimos que es tiempo de sanar heridas del pasado, Mercurio nos pide expresar las emociones con la sensibilidad y emotividad que fluye del cielo.
La iluminación transcurre en el camino de encontrar con intensidad al otro, fluyendo y soltando.
El eje Tauro Escorpio de esta Luna Llena nos regala una de las lecciones kàrmicas más importantes: atravesar nuestros propios infiernos para quemar los falsos valores y crear valores sustanciales con los cuales vivir.
Como el Arcano La Colgada (Tarot Madre paz) abandonemos a las figuras de Cristo y Buda y sintamos la respiración confiada, relajada y profunda.
Permitamos que nuestros pulmones de expandan y nuestro corazón se abra.
Durante la noche podemos meditar con la luna, coloquemos nuestros instrumentos de percepción, para que sean impregnados con la paz y la sabiduría que fluye del corazón del cielo y de la tierra.
Lunes 4 de mayo
La luna escorpiana alumbró la noche real y metafóricamente. Con el Sol en Tauro protagonizaron lo que se llama: Plenilunio, Luna Llena. Y desde la mirada espiritual Wesak: la iluminación.
Esta polaridad Tauro / Escorpio , como dice el Kybaliòn, "todo es doble, todo tiene dos polos" habla de los valores propios y ajenos, espirituales y materiales.
Nos pasamos la vida ocultando los propios y pretendiendo ayudar a los demás a comprender los suyos.
Venimos a experimentar la tierra como seres cíclicos y vivos. Traemos dones y talentos, del reconocimiento que hagamos de los propios, depende la identidad y la posibilidad de alcanzar la luz.
El infierno tan temido, es el camino bloqueado carcomido por prejuicios, culpas y la no manifestación de las propias capacidades.
Tratamos de estudiar los valores de los demás para limitarlos y que no se conviertan en enemigos.
La luz es establecer nuestros propios valores, desarrollarlos, salir de los miedos a la muerte, al sexo, al dinero, al poder, dejar de querer intercambiar los lugares que poseen los demás, encontrar los propios.
¡Nadie nos saca de nuestras propias infiernos, sino nosotros mismos!
"Esta luna nos conduce, hacia la auto- maestría, hacia un nuevo nivel de valores y de conciencia, si fluimos con los cambios y somos receptivos de estas energías sentiremos la intensidad de estar en contacto con lo que el alma quiere y ha elegido".
Antonio Cerdàn
Estamos en un nuevo ciclo espiritual, la tierra lo está manifestando.
De Silvia Pont Martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario