martes, 26 de mayo de 2015

Hoy Luna en Virgo, símbolo del Ermitaño, portador del bastón de sanación, el bastón medicinal con la medicina de la serpiente. Son días de limpieza y de sanación interna. Iluminando nuestros propios procesos de autosanación y autoconocimiento. 
El bastón de caduceo o vara de Mercurio es el símbolo principal de la alquimia, con sus dos serpientes enfrentadas como símbolo del equilibrio, es el bastón de Esculapio (Dios de la medicina, la curación y principal deidad de las profecías y adivinaciones, hijo de Apollo). La Medicina de  la serpiente es regeneración, paz, salud, eternidad. Es la maestra de todo lo femenino,es portadora de un gran poder y sabiduría, y es la mejor instructora en todo lo relacionado con el agua, lo fluido y el cambio. Es un ser complejo, pues, en su naturaleza divina se mezclan las cualidades de una criatura terrestre y celeste.
El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer es una metáfora de la manera en que el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. La energía Lunar virginiana invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender más peldaños en nuestros escalones evolutivos. 
La serpiente, lejos de la mala fama que tiene, es la Oroboros, la energía cíclica, y estos meses otoñales son propensos para soltar esa vieja piel, así como en la naturaleza los árboles están soltando sus hojas ya marchitas para sentirse más livianos. No les tengamos miedo a estos cambios y mutaciones, démosle la bienvenida a esa limpieza tan necesaria. 
Son días de orden interno, limpieza, tranquilidad, paz y silencio. Son días de profundo crecimiento.



No hay comentarios: