viernes, 22 de abril de 2016

Días energéticamente muy especiales. Hoy ya la Luna transita por Escorpio y ha llegado en la madrugada a su Fase Llena, en el grado 2. En este Plenilunio, se celebra el Festival de Wesak, y Buda vuelve al Mundo a Bendecirlo, a iluminarlo, las energías del día de hoy son potentes y movilizadoras, los Maestros Ascendidos estarán presentes en nuestro planeta y hoy limpian, energizan y suben la vibración del planeta, asistiéndonos, y también sincrónicamente, hoy es el Día Mundial de la Tierra. Si hay algo que quieras limpiar, si hay algo que quieras energizar, si hay algo estancado que quieres activar, hoy es el día. Es un día para ver el estado de nuestras vidas sin juicio, echando luz, viendo en dónde quiero limpiar y sanar y comenzar de nuevo. 
Las energías escorpianas, para poder ser trabajadas, deben ser sacadas a la luz, reconocidas, aceptadas. Cuando a Hércules le dan la titánica tarea de matar a la Hidra, bestia con muchas cabezas, él piensa que entrando en la cueva y atacándola allí será la clave para su victoria, pero cada vez que le corta una cabeza dentro de la cueva, crecen 3 más. Eso es lo que ocurre cuando intentamos anular una emoción intensa, crece con más furia, con más cólera. Allí es cuando Hércules decide tirarse al lodo, arrodillado, o sea simbólicamente sumergido en sus propios barros y fangos, y agarrando a la Hidra, la lleva a la luz..y allí la puede matar, ya que al sentir la luz, la bestia comienza a secarse, a desaparecer. Los sentimientos plutonianos no se trabajan negándolos, sino llevándolos a la luz, a la conciencia, y Wesak nos propone esa iluminación. La lunación en el grado 2, grado asociado al Arcano La Papisa, nos propone despojarnos de lo que ya no necesitamos para dar lugar a nueva vida,desde la emoción y el sentimiento, y eso lo vemos cuando Buddha corta su cabello, deja sus ropas, se despoja de sus bienes, suelta sus armas, para exiliarse y conseguir la Iluminación. Como él, propongámonos en estos tiempos liberarnos de viejas ataduras energéticas, soltar esas amarras que nos atan, dejar las armas, soltar viejas iras y rabias, y entregarnos al fluir en la Libertad. Días intensos, donde el eje Tauro-Escorpio trabaja intensamente, la vida y la muerte, y no queda otra que soltar el control, para poder sanar. 
Que tengan un precioso y sanador Wesak! intenso, profundo y auténtico, que lo sagrado tenga lugar el día de hoy y mañana, coexistiendo con lo mundano. De la Tierra venimos , a la Tierra vamos, Tauro-Escorpio.

Fuente: Julieta Suarez Valente 




No hay comentarios: