miércoles, 28 de marzo de 2018

¿VOY EN EL CAMINO PROFESIONAL CORRECTO?

Apuesto a que más de uno de ustedes, en un momento de su vida, ha dudado de su elección de profesión.
Existen actualmente muchísimas profesiones nuevas y diversas que han abierto campos que antes permanecían ocultos.

De hecho, yo recuerdo haber pertenecido a la primera generación de Diseño Gráfico, mi primera carrera en su época y aún ahora, sé que elegí dicha carrera porque "me gustaba dibujar", no pues sí.

Muchas son las ocasiones, en que decidimos estudiar tal o cual carrera, porque nuestros padres eligieron lo mismo, o nuestro tío preferido. O hemos elegido carrera pensando únicamente en el beneficio económico.

Lo que pocas personas hacen, es razonar el motivo de su "elección", realmente y en la mayoría de las ocasiones, la profesión se elige por "gusto".
De lo que no estamos conscientes, es que dicha profesión ya está determinada por mis emociones, por mi árbol genealógico y por mi inconsciente.

Es una misión secreta que yo debo desempeñar porque mi árbol necesita de ella. Me lo exige y hasta cierto punto "estoy obligado" veladamente a cumplir.

¿Y cómo me doy cuenta de que estoy reparando mi árbol genealógico con mi profesión?

Sencillo!

****************************************************
Existen 3 situaciones claves y determinantes para descubrir si realmente elegiste tu carrera, oficio o profesión por gusto y habilidades o si lo hiciste para "reparar tu árbol genealógico".

1. No me siento realizado.

¿Y qué es sentirse realizado?
Sentirse como pavo real esponjado! 
Exitoso, pleno, excelente, satisfecho.
Voy a trabajar deseando que termine el día, deseando que llegue la quincena, deseando que llegue el fin de semana, no me siento "el mejor" en lo que hago, siento que todos mis compañeros son superiores a mí, siento que lo que hago es mediocre, dudo de mis habilidades, tengo miedo a que los demás se den cuenta de que no soy tan bueno, etc.

2. Me siento obligado.

Algo en mi interior me repite día con día que esa profesión no es lo mío. No me gusta, no la disfruto, pero en mi familia todos ejercen dicha profesión.
Mi padre o mis ejercen, mi madre, mis tíos, mis abuelos, mis bisabuelos, etc.
Todo el mundo desde pequeño me dice que yo soy el próximo doctor, abogado, arquitecto de la familia.
Dudo de si en realidad me gusta o no me gusta, porque en mi familia y en mi casa hay libros de esa carrera, material que puedo usar, etc.
Digamos que aprendí fácil, pero no es mi pasión.


3. Cuando no hay suficientes ingresos económicos ó siento lástima por cobrar lo justo.

Aún recuerdo, cuando mi padre, que era un excelente médico, regresaba por la noche a la casa y mi madre le preguntaba cuánto había ganado por la consulta. Él siempre respondía cosas como: no le cobré mucho, el señor no traía, me dio pena cobrarle, pobre gente, etc.
Y yo lo tomaba como "ah! qué bueno es mi padre, tan noble".

Años después llega la Biodescodificación a mi vida y me doy cuenta de que mi padre SIEMPRE reparó con su profesión.
Qué bueno mi padre ni qué nada, mi padre estaba reparando y lo sufría.

Porque otro signo inequívoco de estar reparando es sentir "culpa".

Son personas que sienten culpa por cobrar, culpa por pedir un aumento, culpa por cambiar precios, culpa por no trabajar a deshoras, culpa por cobrar a la misma familia, culpa, culpa y más culpa.

Y todo esto es cuántico, les explico:

Si yo, como profesional, siento pena por un cliente, por mi empresa, lo veo "pobre", no le quiero cobrar lo justo, no quiero hablar de dinero con él, le regalo mi trabajo y todas las variantes a esto, significa que lo estoy empobreciendo. Lo veo insignificante, lo veo menos, lo minimizo. Y eso, finalmente, se me regresa como "carencia".

Porque entonces el Universo dice: "éste me pide menos, le doy menos".

Y puedo siempre andar por la vida diciendo y pregonando que no tengo dinero, que no gano lo suficiente, que no me alcanza, pero en cuanto recibo a un cliente, le regalo mi trabajo, y en cuanto encuentro cualquier trabajo que me ofrezca migajas, lo acepto. ¿Así cómo?

Y no solamente se trata de no cobrar lo justo en profesiones independientes. También se trata de "aceptar" empleos con poca paga.

Muchas personas aceptan empleos poco pagados porque ya en su interior sienten que no son tan buenos. Sienten que con el tiempo crecerán y cobrarán mejor, sienten que seguramente la empresa les dará en un futuro un aumento. Sienten que "no hay más opciones". 
Y eso, rara vez sucede.
Lo normal es que permanezcan años y años en empleos mal pagados y vivan quejándose.

Lo que en sí mismo "sienten estas personas es: NO MEREZCO.
Y eso, viene del árbol genealógico.

Por lo tanto, éste tercer punto, yo diría que es la más representativa de las señales de reparación:

- Gano poco dinero.
- Cobro poco dinero por lástima.
- Regalo mi trabajo.
- Siento culpa por cobrar.
- No me rinde el dinero.
- Se me va muy rápido el dinero que gano.

*************************************************************

Ahora bien, ¿qué se debe hacer?
Y lo he dicho infinidad de veces: CAMBIAR.

Y para ello, debo sentarme a analizar lo siguiente:

- ¿Por qué elegí mi profesión?
- ¿Elijo ésta profesión por huir de algo?
- ¿Elijo ésta profesión para darle gusto a alguien?
- ¿Elijo ésta profesión sólo por el éxito económico?
- ¿Realmente tengo habilidades para ejercer ésta profesión?
- ¿Me visualizo ejerciendo ésta profesión de por vida?
- ¿Me llena de felicidad ésta profesión?
- ¿Quién de mi familia ejerce ésta misma profesión?
- ¿Ese familiar está feliz con ella?
- ¿Ese familiar gana suficiente con ella?
- ¿Ese familiar era el mejor en lo que hacía?

A la par de éstas preguntas, debo hacer mi árbol genealógico, porque con ello, iré desvelando las verdaderas razones por las cuales el árbol exige cierta profesión en la familia.

Tal vez yo quiero ser médico y revisando mi árbol me doy cuenta de que soy doble de la abuela que murió dando a luz, por no contar con atención médica.

Tal vez yo quiero ser maestro y revisando mi árbol me doy cuenta de que muchas generaciones no estudiaron, no sabían leer o escribir.

Tal vez yo quiero estudiar comunicación, y revisando mi árbol me doy cuenta de la familia no se comunica, se comunica mal, hay muchos chismes y malentendidos, etc.

Y será hasta entonces, que yo pueda ejercer mi profesión conscientemente o bien, elegir otra opción distinta que me llene más.

A continuación, les presento una lista de la simbología de las profesiones, porque ya sabemos que el subconsciente se maneja por simbolismos más que por realidades. 
Por lo tanto, para la mente oculta, todo lo que hacemos es la representación simbólica de una solución "a algo".

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "PADRE AUSENTE"

No quiere decir literalmente que no haya un padre. El padre puede vivir perfectamente sentado en el sillón, viendo la televisión todo el día. Se refiere a que no hay el amor de un padre, un padre amoroso, un padre que me valore, un padre que me reconozca, un padre que juegue conmigo. O hay un padre duro, injusto, castrante, rígido. El subconsciente dice "sal a buscar a tu padre" y toma al "gobierno" como padre. "papá gobierno". Del mismo modo, el subconsciente, toma la electricidad como "energía paterna", "calor paterno".

- Policía
- Militar
- Judicial
- Electricista
- Ingeniero en Sistemas
- Redes
- Computación
- Programación

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "FALTA DE COMUNICACIÓN FAMILIAR"

No quiere decir literalmente que no se hable en la familia, sino que la comunicación es errónea, e imperfecta, lo que da pie a conflictos. Son familias en las que no "se hablan" las cosas. No hay diálogos sanos o bien son a medias. Hay secretos, hay silencios. El subconsciente ordena entonces: "debes hacer que la familia se comunique".

- Comunicación
- Periodismo
- Telefonía
- Cartero
- Mensajero
- Internet
- Orador
- Reportero

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "FALTA DE UNIÓN FAMILIAR"

Estas profesiones buscan unir a los miembros de la familia porque viven alejados, no conviven. No hay comunicación tampoco pero es más por un sentimiento de no verse, no llamarse, no visitarse. Es más como "indiferencia familiar".
El subconsciente dice: "únelos, reúnelos, haz que se entiendan y convivan".

- Lenguas
- Idiomas
- Relaciones Internacionales
- Chef
- Ciencias Sociales
- Química
- Traductores
- Costura
- Tejido
- Panadero

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "PROBLEMAS CON LA MADRE"

Estas profesiones intentan lograr comprender a la madre (puede ser la propia, la abuela, la bisabuela o la tatarabuela). Es una búsqueda de razones, motivos o las causas, por las que la relación con la madre, no es como quisiéramos que fuera.
El subconsciente dice: "intenta comprender a tu madre".

- Psicología
- Trabajo social
- Psiquiatría
- Ginecología
- Partera
- Química
- Ingeniería en Alimentos

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "LIMPIAR A LA FAMILIA"

Estas profesiones buscan simbólicamente limpiar la suciedad de la familia desde el punto de vista convivencia familiar tóxica. Se busca limpiar incestos, violaciones, tocamientos, infidelidades, maltrato, hijos no reconocidos, etc. El subconsciente dice: "limpia, está sucio".

- Limpieza (Todas las mujeres que limpian casas ajenas).
- Barrendero
- Fumigadores

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "SALVAR AL ENFERMO"

Simbólicamente o realmente, en el clan ha habido muertes a causa de falta de atención médica ( o dinero para pagar la atención médica).
El subconsciente dice: "Salva al enfermo".

- Médico
- Enfermera
- Socorrista
- Chofer de ambulancia
- Rescate

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "EDUCAR A LA FAMILIA"

Estas profesiones buscan simbólicamente educar a la familia que ha querido estudiar y progresar y por diversas causas, no lo ha logrado. Educar a la familia que no ha tenido dinero o la oportunidad de aprender.
El subconsciente dice: "Enséñale a la familia".

- Profesor (Primaria para arriba)

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "RESCATA A LOS NIÑOS ABANDONADOS POR LA MADRE, EN LA FAMILIA".

Puede tratarse de historias de abandono real de hijos, regalar hijos, dar hijos en adopción, o bien, que la madre no hace caso a los hijos por igual, los hijos se sienten abandonados por la madre.
El subconsciente dice: "atiende a esos pobres niños".

- Trabajo social
- Educadora preescolar
- Niñera
- Pediatra
- Nana

PROFESIONES QUE SIMBOLIZAN "DALE CASA A ESTA FAMILIA".

Hay clanes que jamás han tenido una casa, han vivido en casa ajenas, rentando, yéndose a vivir con familiares y eso ha ocasionado problemas, separaciones, etc. Entonces el subconsciente dice: "dale casa a la familia".

- Arquitectura
- Ingeniería Civil
- Albañil

Y podemos seguir con más y más profesiones y todas tienen un significado simbólico que todos nosotros podemos deducir si nos ponemos a analizar un poco.

Bombero: Apagar el fuego ( real o simbólico)
Detective: Descubrir el secreto familiar.
Abogado: Defender a la familia.
Esteticista: Que la familia se vea bonita
Chofer: Mover a la familia, moverme yo de mi familia.
Política: En mi familia nadie me reconoce ni valora.

Y muchas muchas más...

Este tema es muy interesante y forma parte de lo que se analiza en Biodescodificación al revisar el árbol genealógico.

Akasha Sanación Integral - Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.




No hay comentarios: