martes, 6 de noviembre de 2018


Es una gran verdad que siempre aprendemos a relacionarnos a través del otro. Porque por vibración, atraemos aquello que está en nuestra misma frecuencia vibratoria: con el otro me identifico en mis carencias y en mis virtudes.
Una característica esencial a la hora de relacionarnos es nuestra PERSONALIDAD: nuestra forma de ser.
A nivel energético, nuestra forma de ser está compuesta en primer lugar, por mis energías YIN Y YANG.
A grandes rasgos, la energía YIN, denota la noche, la luna, la tranquilidad, el agua, el lado femenino, la voz suave, la tierra, el sueño, EL ALMA.
La energía YANG, denota actividad, movimiento, luz, el día, el sol, la voz fuerte, el estrés, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino.
Debo observar y aprender que energía me sale de forma natural y cual tengo desequilibrada. SOMOS YIN Y YANG.
En segundo lugar, otra característica de nuestra personalidad, lo componen los PATRONES Y CREENCIAS LIMITANTES QUE HEMOS HEREDADO DE NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO: repetimos formas de ser y de actuar de nuestros padres...los hijos siempre tomamos el ejemplo de nuestros ancestros...y nuestros grandes maestros, MAMA Y PAPA. Energías Femenina y Masculina.
Y en tercer lugar, nuestra propia forma de ser, quien de verdad somos, nuestra esencia, nuestros dones, nuestras virtudes...que hoy día cuesta mucho todavía llegar a identificar.
Al traer todo este bagaje energético y generacional DESEQUILIBRADO, hace que a la hora de relacionarme con el otro, LA RELACIÓN NO FUNCIONE, NO AVANCE, ME FRUSTRE, ME ESTANQUE Y NO VEA LUZ POR NINGÚN LADO.

"PRIMERO DEBEMOS SABER DE QUE ESTAMOS HECHOS, QUE NOS APASIONA, QUE HACEMOS POR NOSOTROS, CUANTO ME CONOZCO, QUE ME ATRAE Y CUANTO ME AMO PARA EQUILIBRAR EN MI LO QUE ME DESGASTA DEL OTRO".
Los Ángeles le llaman el "CAMINO DEL MIEDO": nos vamos relacionando por la vida con miedo a perder, miedo a no ser querido/da, miedo a que no me acepten como soy, miedo, miedo, miedo....esto es mente, y la mente me limita, SIEMPRE. Si estoy en este camino, NO ESTOY EN EL CAMINO DEL AMOR TODAVÍA. El camino del amor requiere toda una transformación interior, desde el corazón, para yo poder atraer así lo que de verdad vibra conmigo y así elegir caminar juntos como COMPLEMENTOS, NO COMO SUSTITUTOS.
Estamos transitando períodos de GRAN TRANSFORMACIÓN INTERIOR.
Cuando transformamos, fluimos con la vida y dejamos de luchar.
Cuando transformamos, equilibramos nuestras energías YIN Y YANG.
Cuando transformamos, abandonamos aquellos patrones generacionales heredados que me condenan en mi vida presente.
Cuando transformamos, estamos decidiendo continuar por el CAMINO DEL AMOR, el camino que nos conecta con nuestra verdadera esencia y nuestros más altos valores como la PAZ, LA ARMONIA, EL PERDÓN, LA COMPRENSIÓN. Cuando PERDONAMOS Y COMPRENDEMOS, LIBERAMOS.
Es en el CAMINO DEL AMOR, donde nos encontrará mi complemento perfecto para caminar en RELACIÓN.

LA GRAN LECCIÓN DEL MES DE OCTUBRE HA SIDO: 

DESDRAMATICE LA SITUACIÓN, SAL DEL DRAMA, Y VE LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE CADA SITUACIÓN. PORQUE ESA RELACIÓN, ESE AMOR, TE ESTÁ ENSEÑANDO UN DESEQUILIBRIO QUE DEBES ARMONIZAR DESDE TU INTERIOR.



El Camino del Corazón 

No hay comentarios: