"Las exigencias hacia los padres van en contra de la vida, del deseo de evolucionar, de ser creativos. Solo podemos evolucionar gracias a que nuestros padres han sido imperfectos".- Bert Hellinger
.
Un padre, simbólicamente, es esa función que estructura, que da forma a los bordes que dibujan el cauce por donde puede fluir la vida, es decir, la madre, para que así emerja lo auténtico y creativo, o sea, nuestra esencia y espíritu.
#Capricornio es ese borde que permite que #Cancer sienta, se desarrolle y fluya de adentro hacia afuera, es esa protección que está destinada a superarse, pero que nos proporciona una mínima seguridad y guía para no desbordarnos, para no perder la capacidad de dar forma al proceso.
Y es que estamos en pleno aprendizaje de renovar nuestros límites, de soltar las antiguas estructuras y comenzar a crear otras formas, tal vez más acordes a lo que realmente necesitamos crear y experimentar.
Este plenilunio es la revelación de esos límites que están muriendo, pero también es el reconocimiento de esos otros que estamos descubriendo que podemos poner, recibir y experimentar.
El retorno del padre no es más que la consciencia y la importancia de la forma, de comprender y aceptar que no hay una estructura más real o verdadera que otra, sino que más o menos funcional a nuestras necesidades, deseos, aprendizajes y propósito.
Es el proceso por el cual estamos recuperando viejas enseñanzas perdidas y olvidadas, el regreso paulatino de la filosofía del espíritu a nuestra vida a través de múltiples tradiciones y preguntas, en diálogo con el espíritu del tiempo y de la época que despierta una imperiosa necesidad de expresarnos auténticamente para encontrarnos.
Es el reconocimiento de que podemos crear y recrear la manera en que narramos las vivencias para habitar libremente nuestras experiencias (físicas, emocionales, mentales y espirituales) de una forma determinada por el ejercicio y la consciencia de nuestras creatividades vivas, libres e interconectadas.
.
Desde la ausencia de leyes armónicas a la naturaleza y la agonía de una época severa, emerge una fuerza interna que dibuja un nueva era donde nos entregamos a la vida en toda su magia, creatividad y esencia.
.
"Soy cada vez más un arquitecto de mi mismo. Soy libre para elegir y a quién querer".- Carl Roger
Fuente: Medio cielo acuario ♒
No hay comentarios:
Publicar un comentario