Saludos comunidad, hoy cruzamos el umbral de la Luna llena en Capricornio que tiene como escenario un cielo trascendental acompañando el camino evolutivo que estamos transitando.
Están en este tiempo sucediendo cosas muy diversas a la vez, que pueden confundirnos y desesperanzarnos si solo nos quedamos con la mirada puesta en una sola foto o en una sola escena de todo lo que emerge en lo ordinario y cotidiano.
Pero si nos permitimos estirar la mirada quizás nos aflojemos podamos darnos cuenta que más allá de nuestra subjetividad, nuestras emociones y nuestro sentido de justicia, hoy se nos presenta un escenario individual y colectivo que es la consecuencia de todas las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de nuestra vida ya sea para lo que consideramos buenos o malos resultados.
Esta Luna llena en Capricornio, iluminada por el Sol en Cáncer cierra un ciclo bastante largo donde hubo un llamado a madurar y responsabilizarnos por los actos del pasado y la oportunidad de hacer cambios profundos a nivel personal para encontrarnos hoy más livianos ante un mundo completamente versátil. Plutón no estuvo en vano quince años por el signo de Capricornio haciendo reformas y regenerando las estructuras ya existentes.
Esta Luna llena en Capricornio nos ilumina como un faro de respuestas, ya que es ahora que Saturno, el regente de Capricornio está en Aries en conjunción con Neptuno, el último llamado y el momento clave que llevará a un proceso profundo de disolución de las viejas formas del Yo, para que todo aquello que represente una rigidez al nivel que sea, médico, social, económico, político, espiritual etc, encuentre la oportunidad de la plasticidad que se necesita para encarnar y vivir en este tiempo,
Lo rígido, lo crónico se extinguirá mucho más pronto en este tiempo que en el pasado porque está destinado a re significarse en la nueva era que ya ha comenzado.
La plasticidad que necesitaremos ejercitar en estos tiempos nace de una mente lúcida y un corazón fuerte pero blando, ya que en lo blando es dónde la semilla puede abrirse y renacer a la vida, siendo el Sol en Cáncer que ilumina a esta Luna quién lo representa.
Estos tránsitos no son románticos ni platónicos, son reales y significativos en la vida de cada uno porque implican la unión de la verdad y la realidad, de la mente y el alma, dónde el Ser humano como tal está invitado a pasar al siguiente nivel, dónde lo que conocemos como energía Capricornio de sostén deja de serlo para convertirse en la forma sagrada que pone un final a la insoportable levedad del Ser.
Bendiciones para tod@s en esta Luna.
Escribió Franz Kafka:
"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar."
Fuente: Del Cielo Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario