Saludos comunidad, hoy cruzamos el umbral de la emotiva Luna llena en el signo de Cáncer, que es la energía lunar con la que inauguramos este año y de algún modo nos acompañará durante todo el 2026, su mensaje es claro: es hora de volver a casa y de hacer ancla en los afectos, las emociones y el autocuidado que serán guía en este vertiginoso año. Y tal como comunicara en el post anterior Mercurio también retrogradará durante todo este año en signos de agua como recordatorio de que ante cada paso o decisión conectemos con el Sentir que es fuente de conocimiento y percepción que colaborará a qué no perdamos el rumbo en este momento de radical cambio energético.
El 2026 estará regido por el aire y el fuego dos elementos complejos de asimilar, y de ellos dos el más difícil sin dudas será el Fuego, es por eso que el elemento agua será clave para formar el puente necesario donde reconocer y educar nuestro fuego sin quemarnos, sin explotar.
El Fuego representa el espíritu, la chispa divina.
La Luna llena en cáncer de hoy cierra un ciclo de muchos años dónde venimos trabajando emociones y también todos los lugares de pertenencia, todos aquellos vínculos dónde nos sentimos cuidados y protegidos, todos los espacios dónde hoy decidimos estar, el profundo reconocimiento de dónde venimos, la fuente de nuestro tesoro emocional, la aceptación de todo
lo que inevitablemente nos tocó vivir y la celebración que se siente en la gratitud de amar y ser correspondido.
Es la primera vez en años que la Luna llena en Cáncer está iluminada por un Sol en Capricornio dónde Plutón ya se ha ido y donde Venus y Marte acompañando esta lunación nos invitan a compartir todo nuestro interior con el de otros.
Llegamos a casa y otros irán llegando a dónde tengan que estar a lo largo de este año de un modo inesperado, impensado pero con la certeza que el universo siempre nos coloca donde debemos estar.
Escribió Jerry Greenwald:
" La persona que se alimenta espiritualmente resuelve por si misma sus necesidades insatisfechas en vez de cargar con ellas a los demás."

No hay comentarios:
Publicar un comentario